En operativo, policías estatales recuperan vehículo con reporte de robo con todo y la rata

Los hechos ocurrieron durante la implementación de recorridos para prevenir y disuadir el hurto en todas sus modalidades. En la acción, se detuvo al conductor por su participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Coacalco, Méx.- Mediante una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un sujeto por su participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Durante recorridos para prevenir y disuadir el hurto en todas sus modalidades implementados sobre la avenida Villa de las Flores, esquina con calle Zarza Parrilla, en la colonia San Francisco Coacalco, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detectaron que el conductor de un automotor marca Chrysler, tipo PT Cruiser, modelo 2007, color gris, al notar su presencia actuó de manera sospechosa.

En ese momento, los oficiales iniciaron un despliegue operativo con el que lograron el alcance; mediante comandos verbales solicitaron al hombre detener su marcha para llevar a cabo una inspección de los medios de identificación vehicular. De acuerdo a la consulta realizada en plataformas institucionales, efectivos de la SS corroboraron que la unidad contaba con una ficha de hurto del pasado 21 de abril del año en curso.

Por estos hechos y luego de hacerle saber los derechos que la ley le confiere, Omar “N” de 43 años de edad, fue remitido junto con el vehículo recuperado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Coacalco, donde determinarán su situación jurídica.

Cabe mencionar que en la Agencia antes referida, estaba ratificando su denuncia el dueño del automotor, quien al parecer reconoció al detenido como la persona que lo había despojado de la unidad, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s