Por roba-carros y cohecho, “El Tony de Chicoloapan” pasará largos años en la cárcel

La rata fue sorprendida por el cuerpo de seguridad cuando al parecer manipulaba distintas autopartes, para subirlas a una camioneta. A fin de no ser presentado ante la autoridad competente, aparentemente ofreció tres mil pesos; sin embargo fue aprehendido de inmediato.

Chicoloapan, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieron a un hombre, implicado en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho; en la acción, resguardaron un predio, donde se localizó un vehículo que se reportó como robado.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales, efectuaban patrullajes preventivos cuando recibieron una alerta de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un automóvil de la marca Ford Econoline, color blanco, hurtado en el municipio de Los Reyes la Paz.

Enseguida las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el camino que lleva al poblado de Los Reyes Tlalmimilolpan, donde identificaron un predio en el que al parecer se almacenó el automóvil; desde el exterior, observaron a un sujeto, traspasando diversas autopartes hacia una camioneta de la marca GMC Pick Up, modelo 1995, color negro.

Al aproximarse, los uniformados de la SS detectaron la presencia de un vehículo con visibles signos de desmantelamiento; conforme a protocolos de actuación, los oficiales cotejaron los datos de identificación vehicular y confirmaron que pertenecían a una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, modelo 1998, color rojo con ficha de hurto del 21 de abril del año en curso; además, observaron el automotor reportado con signos de desvalijamiento.

Al verse sorprendido, el hombre aparentemente ofreció la cantidad de tres mil pesos a los policías con la finalidad de no ser presentado ante la autoridad competente; sin embargo, los oficiales detuvieron a Tony “N” de 34 años de edad. Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades; en tanto, el predio quedó a resguardo de dos patrullas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s