FES Acatlán refuerza vacunación contra Covid-19 

Alumnos, docentes y trabajadores acuden al servicio médico para la aplicación de la dosis correspondiente.

Santa Cruz Acatlán, Méx.- La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo una Jornada de Vacunación contra Covid-19, la cual se realizó en los servicios médicos de esta unidad multidisciplinaria.

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad pudieron aplicarse una de las 500 dosis, en algunos casos el segundo refuerzo o tercero de la dosis de AstraZeneca, de una manera rápida y eficiente, con lo que la comunidad se sintió con seguridad y tranquilidad.

“Me pareció una excelente decisión, en cuanto vi la publicación por Facebook no lo pensé dos veces y me preparé para ello. Es interesante el que trajeran la campaña, ya que muchos nos trasladamos de muy lejos y no tenemos tiempo de acudir a los centros de vacunación, aquí fue una muy buena opción. Me dio confianza y seguridad, ya que estamos entre colegas, la gente que te vacuna es de la FES Iztacala, pero lo importante es seguir cuidándonos y protegernos”, señaló Jessica Fragoso, estudiante de la licenciatura en Derecho.

Esta campaña inició el 21 de abril, en las diferentes facultades y centros de estudio de la UNAM, en la que la comunidad pudo cerrar su esquema, continuarlo, sea cual fuera el caso en esta campaña en contra del virus SARS-CoV-2, dejando en claro que no hay que bajar la guardia y seguirnos cuidando, ya que la vacuna previene y ayuda a que el mal no ocasione el daño que ya hizo en mucha parte de la población, por ello, el mensaje es seguir cuidándonos y vacunarse.

“Por medio de la vacunación ayudamos a prevenir a que se enfermen o evitar que la enfermedad actúe en el cuerpo de una manera muy agresiva. Entonces, vacunándonos es la única forma que tenemos nosotros para proteger el organismo, pero eso no hay que bajar la guardia”, señaló la doctora Patricia Lorena Moscoso, de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM.

Uno de los primeros estudiantes en aplicarse la vacuna fue Enrique Tonatiuh Molina, estudiante de Derecho, quien agradeció a la FES Acatlán y a la UNAM ponerse el refuerzo. “Qué bueno por traernos aquí el refuerzo, porque comentaba que uno por trabajo no puede estar en los lugares. Ya aquí en la escuela no hay pretexto, lo mejor es que no te tardas nada y sales de inmediato y, además, te da más seguridad, aunque no hay que bajar la guardia”, destacó.

Por su parte, Jessica Millán, enfermera del IMSS y encargada de la brigada de la aplicación, dijo estar feliz por ver la disposición de los alumnos por quererse vacunar, ya que muchos venían por ese refuerzo que no pudieron ponerse, pero si supo de casos que iban por la segunda dosis, aunque eran más quienes se llevaron el tercer refuerzo, y agregó: “Aunque se tenga una edad joven, no debemos de confiarnos en que no nos llegamos a contagiar o tener algo de gravedad, por eso a muchos les pedimos que no lo dudaran y se la pusieran”, comentó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s