“Bajeza” de Vilchis, utiliza a empleados de Ecatepec para “armar camorra” contra legisladores en Toluca

Emplea alcalde de Ecatepec a trabajadores municipales para presionar en el Congreso. Trasladan y pagan a gente de otros municipios para armar protesta en Toluca.

Toluca, Méx.- Utilizando a trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec, así como a vecinos de Ixtlahuaca, Chimalhuacán y Cuautitlán, entre otros municipios, Luis Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec giró instrucciones precisas para que justo cuando se estuviera celebrando la Audiencia de Ley por parte de los diputados que integran la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios del Congreso local, se manifestaran con altavoces, palos y garrafones.

La acción de presión e intimidación contra los legisladores de la Comisión y funcionarios del municipio de Acolman, orquestada por el alcalde Fernando Vilchis, presente en la audiencia para solucionar el diferendo limítrofe de aproximadamente 469 hectáreas, no surtió efecto en los representantes populares pues se registró el quórum requerido para iniciar el trabajo parlamentario.

No así en los funcionarios de Acolman, pues éstos no se presentaron a la primera sesión en la que cada una de las partes, Ecatepec y Acolman, tendrían el derecho y oportunidad de aportar elementos de prueba y documentos que ellos consideren oportunos para demostrar que el número de hectáreas referidas pertenece a su territorio.

La movilización de las aproximadamente 300 personas patrocinadas por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue posible no sólo porque empresas del transporte público de pasajeros que operan en el municipio de Cuautitlán “prestaron” sus unidades para realizar el traslado de los manifestantes a la ciudad de Toluca, sino también porque a diferencia de otras protestas, en esta ocasión la policía estatal les garantizó libre tránsito.

“Esta vez no nos detuvieron en La Marquesa como siempre lo hacen”, precisó el operador de una vagoneta, quien se sorprendió aún más pues al llegar al Centro de la ciudad de Toluca, los organizadores de la manifestación, funcionarios del gobierno de Ecatepec, les indicaron que metiera su unidad en el estacionamiento del Teatro Morelos, ubicado a una calle de la Cámara de Diputados mexiquense y que el servicio sería sin costo.

Al bajar de las unidades, el personal de “logística” del ayuntamiento de Ecatepec entregaba cartulina, garrafón y palo, a varios de los manifestantes, hombres.

Fue así como el alcalde de Ecatepec se auto-arropo, “No estás sólo, no estás sólo” le gritaban una y otra vez algunos de los “manifestantes” que sí eran de Ecatepec y acudieron a las puertas del Congreso mexiquense con la idea que su presencia en Toluca era para respaldar el planteamiento de dotar, de manera urgente, agua a varias de sus colonias y comunidades que no cuentan con suministro regular del vital líquido.

Al interior del Congreso Elba Aldana Duarte, presidenta de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la Legislatura local, confirmó que por ningún motivo permitiría que se generará algún tipo de conflicto y que el recinto parlamentario era inviolable y en caso de suceder lo contrario, la ley la facultaba para emprender las medidas necesarias que garantizaran el orden.

La diputada precisó que existía quorum necesario para celebrar la audiencia de ley, es decir el número suficiente de diputados para iniciar el trabajo legislativo, por lo que se dio lectura al tema que se abordaría, uno sólo: solucionar el diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, planteado por la diputada Beatriz García Villegas, también presente en la sesión de la comisión.

Al paso de algunos minutos Elba Aldana Duarte, presidenta de la Comisión, precisó a las diputadas y diputados que aunque estaban presentes funcionarios públicos de Ecatepec, entre ellos el alcalde Vilchis, los trabajos de la comisión no podían continuar porque sus pares de Acolman no llegaron, por lo que se tendrían que posponer el trabajo de la Comisión para la próxima semana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s