“Médicos buitres” hacen negocio con el dolor humano

Los PRIístas, Del Mazo Maza y la directora del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, saben de la horrible situación de salud que hay en las paraestatales y no hacen nada.

*** Trabajan para los servicios de salud públicos, pero a la vez ofrecen sus servicios privados, sorprendiendo a cientos de familias que se convierten en víctimas al no tener para pagar cuentas de miles de pesos.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Médicos del sistema de salud público sin ética y escrúpulos aprovechan el deterioro del sector para beneficiarse económicamente.

Pacientes y sus familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE). Del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) denunciaron a este medio que han sido víctimas de “médicos mercachifles” que trabajan en estos sistemas de salud pública y además lo hacen en hospitales privados.

Las víctimas de estos “médicos” que trafican con el dolor humano, explicaron que este personal médico los abordan a las afueras de los hospitales públicos -principalmente en las áreas de urgencia-, primero para presentarles un panorama espantoso dentro del hospital público por las carencias existentes y que van desde la falta del equipo más indispensable y la nula calidad del servicio.

“Y si nuestro paciente requiere de cirugía -nos advierten- que tendremos que esperar hasta quince días para que haya lugar en un quirófano, tiempo que el enfermo tendrá que esperar su turno -si bien le va- en un incómodo sillón, en una silla y hasta en el suelo”.

En este sentido, los “buitres de blanco” nos ofrecen sus servicios privados -de mejor calidad que en el sistema público- y ahí mismo, en las salas de espera de urgencias “nos hacen una cotización y nos entregan sus tarjetas de presentación.

“Mucha gente caemos en el anzuelo de estos buitres y conseguimos dinero para que atiendan a nuestros familiares, pero la cuenta en estos hospitales va subiendo cada día, si nos habían hecho una cuenta de veinte mil pesos al fina de cuentas vamos pagando entre cincuenta y sesenta mil pesos y si no pagamos en el momento nos obligan a firmar pagarés. Muchos llevamos meses pagando y no podemos saldar estas cuentas”.

Mencionaron que muchos de ellos no han quedado bien de sus cirugías, “por lo que tenemos que regresar a los servicios públicos de salud, para que solucionen lo que dejaron mal estos mercachifles de la salud”.

De esta situación están enterados los delegados estatales de IMSS, del ISSSTE, el secretario de Salud del estado de México y la directora del ISSEMYM, Bertha Alicia Casado Medina, ambos muy cercanos colaboradores del gobernador priista Alfredo del Mazo Maza, quien está al tanto de esta horrible situación, pues tanto el ISSEMYM como el ISEM carecen de recursos para atender a la población mexiquense, que como vemos es presa fácil de “médicos buitres” que laboran en hospitales públicos y en hospitales privados, por lo que su único fin es obtener ganancias extra traficando con el dolor de las y los mexiquenses.

Los afectados por estas prácticas, aseguraron que son cientos las denuncias presentadas y que no han sido respondidas por las autoridades del sector salud público en el estado de México, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades federales para que den fin a estas prácticas inhumanas y mercantilistas.

Dejar un comentario