Alcalde de Zumpango “ordena a los Sapos” rafaguear casa del Delegado Municipal de San Bartolo Cuautlalpan

Vecinos pedirán a MORENA y a López Obrador le realicen un estudio psiquiátrico, al alcalde Miguel Ángel Gamboa Monroy.

Por: González Calderoni

Zumpango, Méx.- “No conforme el presidente municipal de Zumpango Miguel Ángel Gamboa Monroy, con encabezar un municipio sin ley y con altos índices delictivos, ahora busca tener el control del “cobro de piso” para su sindicato 12 de Octubre en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan.

Así lo denunciaron vecinos de San Bartolo Cuautlalpan, los cuales señalan que el “bipolar” de Gamboa Monroy, mañosamente  reformó el Bando Municipal en el cual le quita facultades a los delegados municipales, quienes con base en sus “usos y costumbres”, ellos pedían cooperación a los comerciantes para sufragar los gastos inherentes al funcionamiento de la Delegación Municipal.

Comentan que grupos de choque encabezados por Armando Ángeles, quien es jefe del grupo delictivo “Los Sapos” y vinculados con el alcalde, rafaguearon la casa del Delegado Municipal de San Bartolo Cuautlalpan, Daniel Sandoval, y no conformes con esto; también realizaron disparos en contra de la delegación, golpearon comerciantes, destrozaron vehículos y  causaron daños a Bicitaxis y  al inmueble lanzando petardos que explotaron tan fuerte como si fueran granadas de mano.

Para defender a su pueblo, al menos unas 1 mil 500 personas se congregaron en el centro  del poblado, quienes conocieron del problema y manifestaron su inconformidad que amenazaban con marchar hacia la presidencia m municipal con la intención de quemarla cansados de tanto abuso de poder del alcalde.

Lugareños aseguran estar cansados de tanta violencia, inseguridad, secuestros, asaltos y robos a casa habitación entre otros delitos, por lo que no permitirán que se sume otro cáncer más como la extorsión o “cobro de piso” a los negocios de San Bartolo Cuautlalpan.

Por su parte, testigos presenciales señalan que los hombres armados no llegaron solos, estuvieron en el lugar por instrucciones del presidente municipal, quien a través de su director de Seguridad Publica, Iván Morales, el director Técnico Mario Peña, personeros de Miguel Ángel Gamboa Monroy, impidieron también que la Guardia Nacional pudiera hacer acto de presencia en el lugar para impedir estos actos de violencia.

“Atravesaron las unidades policiacas en la esquina de la Avenida Bicentenario y el camino a San Bartolo Cuautlalpan, para impedir el acceso de la Guardia Nacional”, revelaron.

Lugareños exigen a las autoridades competentes (federal y estatal), le realicen un estudio de personalidad (psiquiátrico), al alcalde de extracción morenista, para determinar su estado de salud mental, debido a que se le señala como el que ordena matar, secuestrar o desaparecer a las personas que piensan diferente a él o le estorban en su camino.

Otros más atrevidos y que lo han tratado de cerca, manifiestan que a cada momento cambia su carácter, por lo que deja el beneficio de la duda de que algún medicamento u otra sustancia toxica para tratar enfermedades terminales pueden estar afectando su salud”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s