Armando Navarrete fortalece y empodera la independencia de las mujeres nicolaitas: López Olvera

Armando Navarrete fortalece el empoderamiento económico e independiente de las mujeres nicolaitas: Rodolfo López Olvera.
Nicolás Romero, Méx.- Al suscribir la firma del convenio de colaboración entre el gobierno que encabeza el alcalde Armando Navarrete López, y la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C., Capítulo Zona Metropolitana del Estado de México, el cual fortalecerá el empoderamiento económico e independencia de las personas del sexo femenino, el secretario del ayuntamiento Rodolfo López Olvera, aseguró que con este trascendental acuerdo, se crea una base fundamental para seguir detonando la economía del municipio y generar así mayores oportunidades para la población.
En el marco del Día Naranja, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), para que los 25 de cada mes, se mantenga constante la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres, y con la representación personal del edil Navarrete López, el funcionario precisó que dicho convenio, establece una alianza que es vital, con uno de los principales engranes del desarrollo económico: las y los empresarios.
“Tenemos en común un mismo propósito, que es fomentar e impulsar la economía, desde la más pequeña unidad económica, hasta las grandes corporaciones, por ello, para el gobierno de Nicolás Romero, es de suma importancia la sinergia con las asociaciones y cámaras empresariales,” detalló.
Durante el acto realizado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, López Olvera, aseguró que en Nicolás Romero se apoya al sector empresarial y se trabaja con una visión transformadora, para hacer un municipio próspero y seguro; recordó que la demarcación cuenta con un importante capital humano, por lo que es una tierra fértil para invertir y en la que se llevan a cabo cotidianamente, múltiples acciones a favor de la equidad de género.
Por su parte, la titular de la dirección de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, señaló que a través de capacitaciones, talleres, entre otras actividades, el gobierno municipal respalda a las mujeres y hombres de negocios.
Al mismo tiempo, reconoció que AMMJE, es una organización de mujeres con innovación y liderazgo que impulsan el talento, de ahí la importancia de este acuerdo con el que se hace sinergia, con el gobierno local, para seguir construyendo un municipio seguro y desarrollado, donde las emprendedoras y empresarias sean parte fundamental, lo que impactará positivamente en la generación de un consumo local y de utilidades para éstas.
Ante la presencia de Janett Minutti, vicepresidenta de Coparmex Metropolitano y de Ivonne Saavedra, delegada de AMMJE Nacional, Yolanda Martínez Escobar, presidenta de dicha asociación en la Zona Metropolitana del Valle de México, destacó que “hoy firmamos este convenio, con la firme convicción de ser un vínculo entre las autoridades y la asociación”.
De esta manera, dijo, se contribuirá al crecimiento económico de las mujeres de Nicolás Romero, “ya que sabemos que los esfuerzos del presidente Armando van en una causa común y mismo sentido con nuestra organización. Sabemos que contamos con el presidente municipal y que él también cuenta con nosotras,” puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s