Fernando Vilchis “soborna y manda a robar” a Policías “ya se siente candidato de MORENA”

Policías de Ecatepec denuncian que sus mandos les exigen “cooperar” para la campaña del “patrón” Fernando Vilchis Contreras.

*** Mandos policiacos de Ecatepec pasan “charola” diaria

Por: González Calderoni

          Ecatepec, Méx.- Policías adscritos a la Comisaria de seguridad pública y tránsito municipal de Ecatepec, denuncian que sus mandos los mandan a robar a los automovilistas, para pagar los gastos de la campaña política del “Patrón” Luis Fernando Vilchis Contreras quien aspira a ser candidato a gobernador del Estado de México.

          Los uniformados quienes pidieron se guardara su anonimato, denunciaron que el encargado de recolectar la “gata” para la campaña de Fernando Vilchis, es quien se dice su compadre, el corrupto, matón y delincuente Juan Mata Moreno.

          Los denunciantes, señalaron que su “calvario” empezó cuando Vilchis Contreras  “entrego” las nuevas patrullas a la corporación, inmediatamente los mandos de la Policía Municipal por órdenes de Juan Mata Moreno, exigieron un “pago por única vez” de 350 pesos, a cada elemento, y que ahora es de forma obligatoria y diario.

“Los oficiales, cuentan que el pago que se exige a los elementos, es por orden de Juan Mata Moreno, técnico operativo (T-O) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec (compadre de grado de Fernando Vilchis).

“Los cachuchones, relatan que el pago que les exigen de forma obligatoria, a huevo, es por haber recibido nuevas patrullas y es una “cooperación para la campaña política de Fernando Vilchis Contreras”, actual alcalde de Ecatepec, quien pretende ser candidato de MORENA a la gubernatura del Estado de México”.

Es de mencionar que en algunos municipios de la entidad, se tienen antecedentes de que cuando entregan nuevas patrullas a las corporaciones de seguridad pública, sus mandos “venden” las unidades a los elementos, sin embargo, en esta ocasión en Ecatepec el pago de 350 pesos, lo están exigiendo a cada uno de los elementos “por derecho de uso de nueva patrulla” y para “apoyar al presidente municipal en su “campaña”.

Explican además, que el comandante César “N” de la segunda región y el comandante Rafael “N” del cuadrante 10 de la segunda región, son quienes han exigido el pago diario a sus elementos en la referida región operativa.

Las fuentes policiales, afirman que se ha confirmado que en las regiones operativas 2, 9, 10, 12, 14, 17,18, 21 y 25, piden la cooperación a cada elemento, aunque hay regiones que les piden más de 350 pesos.

Recalcan que el pasado 18 de Mayo del presente año, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec hizo entrega de 150 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el marco de dicha entrega el alcalde refirió que esta corporación cuenta con un total de 2558 elementos en activo. Derivado de lo anterior, con la “cooperación” que piden a cada uno de los elementos de seguridad pública de Ecatepec, sus mandos podría estar reuniendo alrededor de 900 mil pesos diarios, por eso andan como locos atracando y vejando a la ciudadanía de Ecatepec y en tránsito de municipios aledaños.

Finalmente, hay que recordar que el pasado 17 de enero de 2020, en la Oficialía Calificadora ubicada en el Fraccionamiento Las Américas, el padre de una menor que había sido detenida por policías, fue golpeado brutalmente hasta causarle la muerte. Juan Mata Moreno quien es amigo y compadre de Fernando Vilchis desde la infancia, fue involucrado y señalado con otros policías de la muerte del señor, hasta el momento no ha sido tocado por la justicia, porque Fernando Vilchis lo tapiño y ahora es quien desde la clandestinidad recoge la “gata” para la campaña a la gubernatura de Vilchis Contreras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s