Policías de Cuautitlán aplican en escuelas “Operativo Mochila”­

Cuautitlán, Méx.- De forma programada se realiza en operativo “Mochila”, contado con la presencia de la Defensoría de Derechos Humanos y la Dirección de Educación municipal.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal llevan a cabo el operativo de seguridad en los centros escolares de todo el municipio, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia que se realizan con otras dependencias municipales para el cuidado de la población estudiantil.
En el Colegio de Bachillerato Tecnológico 2, ubicado en Joyas de Cuautitlán donde acuden más de 600 alumnos en el turno vespertino, se llevó a cabo el operativo “Mochila” sin que se registraran incidentes. Durante el programa se cuenta con la presencia del personal de la Defensoría Derechos Humanos municipal, de la Dirección de Educación municipal y padres de familia,
La presencia de los elementos de policía durante los horarios de entrada y salida de los planteles, permite dar seguridad a los alumnos a los padres de familia, además de agilizar el tránsito vehicular en la zona.
De forma programada se aplican estos operativos de vigilancia en jardines de niños, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades del municipio, contado con el apoyo de las autoridades educativas de cada plantel, así como de la cooperación de los padres de familia en muchas ocasiones dijo, el encargado de programa.
Y con el objetivo de eficientar la movilidad de los automovilistas, vehículos de carga y del transporte público, el área de vialidades realiza los trabajos de mantenimiento preventivo y reparaciones en los sistemas de semáforos de las principales vialidades, evitando accidentes y conflictos de tránsito,
Se informó que en próximos días iniciará la rehabilitación integral de los cinco módulos de reacción inmediata, que contarán con equipos de radio comunicación, cámaras de vigilancia y enlace al centro de mando C2. Además del mejoramiento de cinco puentes peatonales para seguridad de los transeúntes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s