Programa Cuenta Conmigo realza trabajo que se realiza en Huehuetoca

SONY DSC

Lugareños de las zonas habitacionales de Citara y el Dorado, pidieron su intervención al Alcalde Milton Castañeda y pedir al gobernador Alfredo Del Mazo la edificación de un distribuidor vial en la zona de Jorobas.

SONY DSC

El programa “Cuenta Conmigo” tiene la finalidad de recabar las múltiples peticiones que aquejan a sus gobernados. Milton Castañeda se comprometió a interceder ante el cabildo para acondicionar una cancha que pueda estar en condiciones para practicar el deporte de tocho bandera.

Por. González Calderoni

          Huehuetoca, Méx.- “En la presente administración municipal, nos encargamos de establecer la normatividad y las especificaciones aplicables a la obra pública y los servicios urbanos; planeamos, proyectamos, construimos, mantenemos y operamos con un enfoque integral y una visión acorde al propósito de garantizar el desarrollo sustentable de las comunidades de Huehuetoca. Así lo manifestó el Presidente Municipal Constitucional, Milton Castañeda Díaz, al presentar a vecinos de Citara y el Dorado los beneficios del  programa “Cuenta Conmigo”.

          El programa “Cuenta Conmigo” continúa atendiendo las necesidades de los ciudadanos huehuetoquenses en sus respectivos lugares de origen. Quienes son atendidos personalmente  por el alcalde Milton Castañeda y los directores de las áreas y organismos desconcertados.

          El Alcalde acompañado por algunos integrantes del Cabildo y por el Secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Barragán, puso en funcionamiento un módulo de emergencias, el cual estará a cargo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacamentados en el fraccionamiento de Citara, que además atenderá posibles contingencias de familias del Dorado, como de la comunidad de “Barranca Prieta” y parte de Santa María.

Es de mencionar que los fraccionamientos del Dorado y Citara, son las dos unidades habitacionales más retiradas de la cabecera municipal, hacia el lado nororiente; también es una de las regiones más densamente pobladas del municipio con cerca de 10 mil habitantes en estas zonas habitacionales.

En Conferencia de Prensa y ante habitantes de las zonas habitacionales de Citara y el Dorado, Milton Castañeda, comentó que el Programa “Cuenta Conmigo”, está encaminado a combatir la desigualdad social, por, lo que se considera parte de la estrategia de desarrollo social, sobre todo proveer de eficientes servicios públicos y de seguridad ciudadana.

“La política social en Huehuetoca puede ser entendida como toda aquella política pública orientada a la distribución de bienes y servicios públicos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los que habitan en esta parte del Estado de México, particularmente, de aquéllas personas más vulnerables. En este sentido, los sujetos de la Política Social, son principalmente la población vulnerable, y Huehuetoca cumple con los principios de universalidad y gratuidad en sus programas y acciones sociales, en beneficio de sus habitantes”.

“Cuenta Conmigo”, es un programa implementado por el actual gobierno municipal para atender a la ciudadanía de forma directa y rápida en sus respectivas comunidades. Hasta el momento se han visitado los Fraccionamientos “K Casas”, “Hacienda las Misiones”, “Paseos del Prado” y hoy Citara”.

Finalmente, la jornada “Cuenta Conmigo” ofrece servicios de asistencia legal y practica de todas las direcciones que son parte del Gobierno Municipal y los dos organismos desconcentrados del Gobierno Municipal: IMCUFIDEH y SISTEMA MUNICIPAL DIF. Hasta el momento este programa contabiliza importante número de atenciones a ciudadanos de forma directa en lo que va del año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s