En el “Día Mundial del Medio Ambiente”, Tony Rodríguez encabeza recuperación de espacios públicos

Se llevó a cabo la recuperación del parque del fraccionamiento Electra, como una forma de cuidar las áreas verdes que se tienen

*** Se reaperturó el Parque Canino, espacio que lucía abandonado.

Tlalnepantla, Méx.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la recuperación de espacios públicos, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones las áreas verdes que hay en las comunidades y así mitigar los efectos del cambio climático.

“Hoy ya nos rebasó el ambiente, por ello, el recuperar un espacio público es con la intención de crear conciencia que lo que tenemos debemos cuidar, porque es poco lo que hay y si no lo procuramos vamos dejando sin nada a las nuevas generaciones”, enfatizó el Presidente Municipal.

Al encabezar las labores de recuperación del parque del fraccionamiento Electra, Rodríguez Hurtado puntualizó que ante las circunstancias que se viven a nivel mundial, donde el cambio climático ha impactado en todos los ámbitos, una de las prioridades de este Gobierno es la instrumentación de acciones sustentables que contribuyan a mitigar los efectos del calentamiento global y así procurar un mejor futuro para las generaciones venideras.

Señaló que muestra de ello es el cambio de 11 mil luminarias tipo led, las cuales tienen un ahorro de energía considerable y no contaminan, además que se prevé dar continuidad a programas sustentables como la implementación de energías renovables y la instalación de sistemas de captación de agua, acciones que coadyuven en mejores condiciones ambientales.

“Los tiempos actuales nos obligan a ser conscientes y hoy como servidores públicos tenemos que poner el ejemplo a los ciudadanos, de ahí que desde nuestra trinchera debamos actuar en favor del medio ambiente”, refirió.

En esta jornada de recuperación de espacios públicos, el Alcalde encabezó los trabajos en el parque de la colonia Electra en donde se efectuaron labores de poda de pasto, clareo de árboles, balizamiento y limpieza en general.

Posteriormente, reaperturó el Parque Canino,  en Los Reyes Ixtacala, espacio que había sido abandonado y en el que personal de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la rehabilitación de rampas, balizamiento, el clareo de árboles para aprovechamiento de la luz solar, así como pinta de velarías y de albercas caninas.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Director de Sustentabilidad Ambiental, Daniel Arreola Álvarez; el titular de Servicios Públicos, Jorge Cervera, así como Ediles y funcionarios de la Administración, el Presidente Municipal adelantó que cada semana se continuarán rescatando espacios para que éstos sean aprovechados por los ciudadanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s