Tony Rodríguez inicia remodelación de la casa de descanso para adultos mayores

Alcalde de Tlalnepantla rehabilitará de manera integral la Casa de Descanso “Karol Wojtyla” de gran beneficio para adultos de la tercera edad, así como la alberca olímpica del Parque Cri-Cri.

También inauguró la repavimentación de una calle en Ixhuatepec y dio el banderazo de inicio de obra en la Col. Lázaro Cárdenas 3ª Sección.

Tlalnepantla, Méx.- Para beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio inicio a los trabajos de remodelación de la Casa de Descanso para Adultos Mayores “Karol Wojtyla”, obra que también comprende la rehabilitación y techado de la alberca olímpica del Parque Cri-Cri, espacios de esparcimiento que serán intervenidos para comodidad de los tlalnepantlenses.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el Alcalde puntualizó que el objetivo de los trabajos que se realizarán en el marco del 18 aniversario de esta casa de descanso, ubicada en la Zona Oriente del municipio, es dignificar las condiciones en las que los adultos mayores se desenvuelven, ya que éste es un espacio al que acuden para entretenerse y convivir.

Adelantó que la inversión que se ejecutará en la rehabilitación es parte del compromiso que las empresas tienen con el municipio, derivado de los desarrollos inmobiliarios que aquí se asientan, por lo que se determinó que la inversión se aplicara en estas instalaciones.

Detalló que la Casa de Descanso “Karol Wojtyla” conservará cada una de las áreas que actualmente tiene, como lo son: comedor, sala de entretenimiento, de descanso, de artes marciales, de manualidades, estudio y el resto de espacio, todos ellos serán dignificados.

“Queremos que todas la acciones que este gobierno lleve a cabo sean para bien de la población y, en este caso, de nuestras personas de la tercera edad, por ello seguiremos trabajando intensamente en programas y políticas públicas que coadyuven a elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, refirió el Alcalde.

Anunció que una vez que sea reabierta esta casa, el Sistema DIF local calendarizará la visita de los grupos de la tercera edad, a quienes se les apoyará con transporte para trasladarse hasta estas instalaciones y que no pongan en riesgo su integridad física.

Sobre los trabajos a realizarse, la titular de Desarrollo Urbano, Erika Rosaura López Juárez, detalló que se prevé intervenir una superficie total de siete mil 250 metros cuadrados, cuatro mil 550 correspondientes a la alberca y dos mil 700 a la casa, con un presupuesto de 18 millones 153 mil 673 pesos, donados por la desarrolladora Eclo de Grupo Carso.

En esta gira de trabajo, el Presidente Municipal inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de dos mil 370 metros cuadrados de la calle Argentina, en San José Ixhuatepec, en donde también se construyeron 582 metros cuadrados de banqueta y 508 metros lineales de guarnición, para lo cual se destinó un presupuesto de cuatro millones 488 mil 736 pesos.

Asimismo, dio el banderazo a la maquinaria que trabajará en la repavimentación de la calle Asociación Mexicana de Excursionismo, en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, obra en la que con una inversión de siete millones 369 mil 389 pesos se construirá una carpeta de concreto hidráulico de tres mil 394 metros cuadrados y 599 metros cuadrados de banqueta. Cabe señalar que en todos los trabajos de rehabilitación de vialidades, el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) realiza labores de supervisión y en su caso rehabilitación de la red hidráulica para garantizar que sean obras de calidad y duraderas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s