En Cuautitlán “a espaldas” del alcalde policías roban y fastidian a conductores

“El Orejas”, prueba fehaciente de que la policía de Cuautitlán trabaja con pseudopolicías aviadores llamados izquierdos o 16°. Pululan una docena en el corralón clandestino llamado base “Recicla”. Con aprobación de Juan Centeno Cano.

Juan Ranulfo centeno Cano en breve será requerido por asuntos mal puestos que dejo en Nicolás Romero, dicen policías de Cuautitlán que este comisario carece de examen de Control y Confianza.

Por: González Calderoni

          Cuautitlán, Méx.- Representantes de partidos políticos, barras de abogados, asociaciones civiles y ciudadanía en general, personas en tránsito por vialidades de esta municipalidad, denuncian que los mandos superiores y medios de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito, adscritos a la Comisaria cuyo titular es el comandante Juan Ranulfo Centeno Cano, además de estarle mintiendo al alcalde aliancista, Aldo Ledezma Reyna. El mes de mayo distinguió a la corporación de policía de Cuautitlán México como la más corrupta y ratera del estado de México, según denuncias al secretariado.

          Integrantes del cabildo municipal de Cuautitlán México, los cuales piden se guarde sus comentarios, denuncias y señalamientos de manera anónima, para no herir susceptibilidades, revelaron que a mediados del mes de mayo, el policía José Francisco Legorreta Ávila en estado etílico (briago), en el corralón habilitado atrás del edificio de bomberos en Loma de Guanos, se puso a echar bala. Dicen que el ejecutivo municipal se enteró y ordeno la separación del cargo de Legorreta Ávila quien fue enviado al consejo de Honor y Justicia.

Comentan valientes oficiales que Juan Ranulfo Centeno a espaldas del titular de la alcaldía, aconsejado y susurrado al oído por el J-T (su chofer), Miguel Ángel Ortega Martínez, para que rescate a su presunto sobrino José Francisco Legorreta Ávila, por lo que, lo rescata, lo baila y lo tiene momentáneamente de volador. Prueba de ello lo “tapiña” en la guardia del corralón “Base Recicla”, hasta que se enfrié la bronca y se le olvide al edil. Además como castigó Legorreta todas las noches la hace de enfermero de su primo, un 16° de la corporación, izquierdo total y “volador” de apodo “El Orejas”, quien se recupera de un accidente vial en el Hospital de traumatología de Lomas Verdes.

“La colota” que arrastra el tema del volador apodado “El Orejas” es muy grande, resulta que el lesionado “el Orejas” primo hermano de José Francisco Legorreta Ávila, ambos protegidos del actual Jefe de Turno (T-O) Miguel Ángel Ortega Martínez, quien además tiene la encomienda de ser el chofer del Comisario Juan Ranulfo Centeno Cano. Estrelló su motocicleta, después de haber llevado a un detenido al banco a sacar dinero para pagar “la multa” de cinco mil pesos por no traer puesto el cinturón y conducir hablando por celular. Pero para desgracia del “Orejas” este se accidenta y está con la quijada partida en el hospital de Lomas Verdes.

Para que no halla fugas de la “gata” el chofer de Centeno Cano, Miguel Ángel Ortega tiene a su hijo en la “guardia de base recicla” (ubicada a un costado del edificio de servicios Públicos”, el junior, Miguel Rubén Ortega Ávila, supuesto primo hermano de José Francisco Legorreta Ávila, elemento castigado por echar bala es quien atiende por indicaciones de Ortega al “Orejas”, 16° izquierdo que se encuentra convaleciente toda vía en Lomas Verdes, todo con la aprobación de Centeno Cano.

En tanto el conductor oriundo de Tultepec que fuera “bailado” por la “guardia” de policías voladores (por cierto donde trabajan al menos una docena de aviadores, que cuando les cae la “voladora” no aparecen en la corporación), presento una denuncia ante la fiscalía anticorrupción por haber sido privado de su libertad, en su modalidad de secuestro, narro que su familia estaba temerosa de que les hicieran algo los falsos policías de Cuautitlán del corralón “Recicla”, por eso accedió a ser sometido al chantaje y trasladarse al cajero bancario acompañado de quien ahora sabe le dicen el “Orejas”, presentando además ante la fiscalía el video del retiro del dinero, que sirvió para que los dejaran libres, toda una osadía, relato.

Finalmente, autoridades estatales que integran el Secretariado Ejecutivo que avalan los Consejos Municipales de Seguridad Pública, comentaron a este rotativo, que en breve se puede multar al H. Ayuntamiento, porque su Comisario se encuentra sin certificación de control y confianza, además de que se le puede retirar el apoyo del programa Fortamun, ante las constantes denuncias de actos de corrupción por parte de los integrantes de la corporación de policía de Cuautitlán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s