José Reyes, exjefe policiaco relacionado con bandas delictivas reaparece en el gobierno de Elena García

SONY DSC

Hace casi cinco años, José Reyes fue destituido como director de la Policía de Tultitlán por presuntos nexos con la mafia.

Por: González Calderoni

Tultitlán, Méx.- Sorpresa y confusión entre empleados municipales del área de gobierno causo la aparición de José Reyes Hernández, quien fuera director de policía en el gobierno del PRIísta Adán Barrón Elizalde. Acusado en el 2017 de brindar protección a una banda de delincuentes (roba cajeros automáticos), derivaron de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Es de mencionar que el alcalde del PRI, adán Barrón Elizalde una vez que se enteró de los ilícitos en que estaba inmiscuido José Reyes, donde lo relacionaban como protector de una banda de delincuentes, muchos de ellos policías en activo de acuerdo a la Carpeta de Investigación radicada en la FGJEM, tomo la determinación de separar de su cargo al entonces jefe de la policía de Tultitlán, José Reyes Hernández. Esto de acuerdo a testimonios de varios delincuentes que fueron detenidos en un enfrentamiento con la policía ministerial durante el robo de un cajero en Cuautitlán.

Empleados municipales de Tultitlán del área de gobierno de la presente administración que encabeza la licenciada, Elena García Martínez, manifestaron su preocupación por la llegada del expolicía, José Reyes Hernández, por tener mala fama y ellos no quieren tener problemas con este personaje. Recuerdan además como en el 2015, José Reyes fue denunciado por vender grados a uniformados de la entonces corporación en cantidades que oscilaban de diez a veinte mil pesos.

Fuentes allegadas a la misma corporación policiaca, comentaron que la agresión que sufrió en el 2011, José Reyes Hernández, presumen ya tenía nexos con grupos de dudosa reputación y que por eso lo balacearon “manos criminales”, en el Bulevar Oriente, a la altura del barrio Los Reyes. Y donde policías de Tultitlán persiguieron a los agresores hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, pero no consiguieron detener a los hampones.

Finalmente los servidores públicos dicen no explicarse como con esos antecedentes, la señora alcaldesa de MORENA le da trabajo en un área administrativa de gobierno a José Reyes “de quien sabían traía puestos sus tenis”. La FGJEM debe dar a conocer en qué términos se encuentra la carpeta de investigación donde se le relacionaba a José Reyes con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s