Mary Montiel “radiografía” de una política prepotente y deshonesta

Mary Montiel es recordada por familias villacarbonenses como la peor alcaldesa en la historia de Villa del Carbón y ahora por compromisos políticos o porque se encontraba en la “banca y sin chamba” llega a Tlalnepantla como directora del DIF.

*** Líderes Suteymistas presumen que el gobierno de Tlalnepantla es rehén de intereses políticos.

Por: González Calderoni

Tlalnepantla, Méx.- A un mes de la llegada de María de Lourdes Montiel Paredes como directora del sistema municipal DIF de la “Tierra de en Medio”, personal sindicalizado y empleados de confianza denuncian ser amedrentados y acosados laboralmente por quien tienen memoria fue la peor alcaldesa que haya tenido el municipio de Villa del Carbón.

María de Lourdes Montiel Paredes, quien fuera iniciada en la política por el finado exalcalde Andrés González, es señalada por los habitantes de Villa del Carbón, como una servidora pública que se llevó (hasta el perico) todo durante su gestión como alcaldesa en complicidad con integrantes de su cabildo, entre ellos el síndico municipal.

Familias villacarbonenses recuerdan como la ahora directora del sistema municipal DIF de Tlalnepantla, quien por cierto dice tener fobia por los periodistas, a quienes llama pasquíneros, sobre todo a los que dieron cuenta de su pésimo gobierno y de los múltiples robos y saqueos que se dieron durante su gestión al erario público, no sin antes recordar como entregó al PAN el municipio de Huehuetoca cuando fungió esta como delegada del PRI en ese municipio, donde ignoro a la militancia priísta huehuetoquense.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Tlalnepantla, así como empleados sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), dicen tener mala referencia de la exedil de Villa del Carbón, recuerdan que durante su gestión municipal la familia suteymista fue tratada con la “punta del pie”. No se explican como con esas cartas de recomendación, el alcalde aliancista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, le haya dado “chamba” a María de Lourdes Montiel conocida en el bajo mundo de la política villacarbonense como “Mary Boquitas”.

Fuentes allegadas a la dirección del DIF de Tlalnepantla, comentaron además a este rotativo, que la señora María de Lourdes Montiel (quien se dice  prima hermana del exgobernador, Arturo Montiel Rojas), al revisar el padrón de proveedores monto en cólera y  amenazó que todos esos “pasquíneros” que la atacaron, que dieron a conocer toda la podredumbre durante su gestión como alcaldesa, simplemente no entran según Montiel Paredes en los planes de publicidad de Tony Rodríguez.

Esta casa editorial en varias de sus ediciones dio cuenta de los robos y saqueos que se dieron durante el mandato municipal de María Montiel, denuncias que fueron avaladas por integrantes del cabildo, entre ellos de la edil por Convergencia y delegados municipales de varios poblados, sobre todos sus mismos vecinos que denunciaban de los grandes bacanales que realizaba, donde el “Dios Baco” era el invitado especial. Este semanario dará en próximas ediciones como se burló de las familias de Taxhimay y Anáhuac donde se comprometió como diputada del XXXVI distrito a construir un circuito carretero sobre la Presa de Taxhimay, donde jamás regreso.

Una prueba más de la doble moral de doña María Montiel fue cuando blasfemo en su segundo informe de gobierno que su oficina de PRENSA emitido 38 notas periodísticas que le costaron al pueblo de Villa del Carbón 330 mil pesos. “Por eso los vecinos de Villa del Carbón no la tragan desde ese entonces ya que con documentos y con los mismos dos libros que presento doña Montiel Paredes, “le recriminaron y le desnudaron toda la porquería, que dijo en su discurso del 4 de diciembre en el nuevo auditorio municipal, recinto que por cierto su presunto compinche el síndico municipal se llevó todo el material de la remodelación del auditorio a su casa y que este semanario dio cuenta de dicha sustracción con fotos y videos. PRIMERA PARTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s