Sergio Luna inaugura festival cultural gastronómico y artesano en Tultepec

El festival se desarrollará en la zona centro de Tultepec, del 7 al 17 de julio; habrá actividades culturales, exposición y venta de artesanías. La Guelaguetza llego a Tultepec.

Por: González Calderoni

          Tultepec, Méx.- Con la finalidad de reactivar la economía local, el turismo y mejorar el bienestar de la ciudadanía, el gobierno municipal que encabeza, el alcalde Sergio Luna Cortes, inauguro el primer festival artístico, cultural, artesanal y gastronómico a celebrarse del 7 al 17 de julio, y la presentación del 9 y 16 de julio de la guelaguetza.

          Teniendo como escenario la explanada del palacio municipal de Tultepec, el Prof. Sergio Luna, en compañía de integrantes de cabildo, inauguró el denominado Festival Encuentro de Artesanos Nacional que organiza Héctor Garrido y Faylinn Reyes con el objeto de presentar parte del folklore mexicano a todas los habitantes y visitantes de esta municipalidad.

Más de 90 expositores provenientes de los estados sureños de Oaxaca, Chiapas; de las alcaldías de Xochimilco y San Juan Teotihuacán. Donde se degustará toda la gente con su rica gastronomía, sus artesanías y participaciones culturales.

Es de mencionar que los días 9 y 16 de julio, se presentará la Guelaguetza y los días viernes, sábados y domingos, se tendrán diferentes tipos de eventos. El Gobierno Municipal de Tultepec, hace una extensiva invitación a todas las personas a que vengan, gocen y conozcan las artesanías y gastronomía, que nuestra cultura mexicana nos otorga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s