INICIA GOBIERNO DE COACALCO CURSO DE VERANO 2022

Fomentan el hábito de la lectura y la identidad municipal mediante actividades lúdicas.
Coacalco .Méx.- Con activación física y la presentación del “Movimiento del Universo de Baldemira”, dio inicio el Curso de Verano 2022 que promueve el Gobierno de Coacalco a través de la Dirección de Educación y Cultura, el cual tiene como propósito ofrecer a los niños y niñas coacalquenses actividades recreativas durante esta temporada vacacional.
Marlon Ramírez Villalba, Director de Educación y Cultura, informó que a fin de fomentar el desarrollo psicomotriz, las habilidades de lectura e interacción social, así como para dar cumplimiento a los ejes rectores del presidente municipal, David Sánchez Isidoro –de fomentar la sana recreación–, la dirección a su cargo diseñó una serie de actividades referentes al Curso de Verano 2022, dirigidas a menores de entre 6 y 10 años de edad.
Señaló que hasta el momento se han inscrito más de 80 niñas y niños, quienes podrán disfrutar de actividades físicas y lúdicas como: pintacaritas, cuidado del agua, tae kwon do, cuentos, seguridad vial, música y bailes, además de relatos sobre la historia del municipio de Coacalco.
Destacó que derivado de la pandemia por Covid-19, la población infantil se mantuvo aislada, por lo que su interacción social se vio afectada. Con el curso de verano, los asistentes podrán hacer nuevas amistades, y con ello, aprender en el descubrimiento de nuevos aspectos de sí mismos; lo que implicaría un comienzo en la formación y el desarrollo de la autoestima, la seguridad y la independencia.
Agregó que en el curso también podrán convivir con policías y elementos de protección civil y bomberos, quienes les explicarán sobre los riesgos que implica su labor, la importancia de los valores humanos y del trabajo en equipo, además de compartirles consejos de prevención y autodefensa.
El curso tiene un horario de 9:00 a 13:00 horas, está dirigido a niños y niñas de entre 6 a 10 años. Las sedes son las bibliotecas: “José María Morelos y Pavón” ubicada en Av. Zarzaparrillas, Los Héroes Coacalco y “Sor Juana Inés de la Cruz” situada en avenida Protasio Gómez s/n, Unidad Habitacional San Rafael Coacalco. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al: 55 5879 0806.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s