PRD presenta iniciativa para que el precio de la tortilla sea de 10 pesos

Omar Ortega denuncia que el gobierno federal debe dejar de invertir en “elefantes blancos” como el AIFA y destinar los recursos en favor de la economía de las familias del país.

Nezahualcóyotl, Méx.- Ante el incremento del precio de la tortilla, considerado como uno de los alimentos básicos en los hogares del país, el diputado Omar Ortega Álvarez, junto con integrantes de la Dirección Nacional, así como del Estado de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa a fin de poder aminorar el costo de este producto.

En conferencia de prensa, Omar Ortega indicó que el objetivo es poder contribuir a la economía de las familias mexicanas, así como en favor de los productores y comercializadores de este alimento, ya que sería el gobierno federal el encargado de subsidiar el precio de las tortillas.

Explicó que en muchos lugares el precio de la tortilla sobrepasa los 25 pesos por kilogramo, precio que lacera la economía de los hogares; por ello, insistió que la iniciativa propuesta por el PRD beneficiaría directamente los bolsillos de las familias, ya que con  la iniciativa propuesta por el PRD se pretende que la  tortilla tenga un precio de 10 pesos por kilo.

Anunció que durante las próximas semanas  presentará en la cámara de diputados, la iniciativa para que también desde el gobierno del Estado de México sean asignados recursos para aminorar el costo de la tortilla.

Omar Ortega, quien recientemente fue nombrado coordinador de la Agenda Social Demócrata del Sol Azteca, señaló que el Estado de México al igual que en el resto del país, la tortilla es un alimento básico en la mesa de los mexiquenses, lo cual se puede ver reflejado en el gran número de tortillerías que hay en la demarcación, con poco más de 24 mil unidades de venta y producción.

En este sentido, consideró que derivado de la importancia de este alimento y en beneficio de la economía de los mexiquenses, espera contar con el respaldo de los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s