Isaac Montoya denuncia que Angélica Moya protege a sus policías “rateros y corruptos”

Pacto de impunidad en Naucalpan permite que grupos criminales operen a sus anchas. La mitad de los policías en activo son investigados por la FGJEM.

Naucalpan, Méx.- El gobierno municipal panista no tiene el control, no tiene el conocimiento ni el pulso de lo que algunos elementos policiacos de Naucalpan realizan, o dejan de realizar, en este pacto de impunidad, que se ha acrecentado de manera exponencial, que permiten que grupos criminales operen a sus anchas, aseguró el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez.

El legislador advirtió, pero si la autoridad municipal tiene conocimiento, sería más grave, lo que se refleja en Naucalpan, la ruptura del tejido social está directamente proporcional a lo que sucede en el ámbito institucional, el motivo es que realmente hay una crisis de gobierno, por muchos factores que acorralan al municipio y que afectan a la población, no es funcional el gobierno que estamos viviendo.

Luego de diversas denuncias, por el acechó en este municipio de la delincuencia y de bandas criminales como la de los Mikis, relacionada con homicidios, extorsiones y robos, que se señala son cobijados por policías municipales y un policía ministerial, y que delinquen en diversas colonias como Las Huertas y Loma Colorada, el diputado de Naucalpan, refirió que la alcaldesa Angélica Moya, en su momento reconoció que más de la mitad de los 2 mil 300 elementos en activo, se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Pero, recordó el legislador morenista, cuando ocurre la denuncia pública y también por los causes jurídicos por parte de varios ciudadanos por abusos policiales, ella salió a re victimizar a las víctimas y a poner en tela de juicio, su versión de los hechos, a decir que se trataba de actos políticos, lo cual es lamentable.

Insistió, “tiene que ver el trato que tienen los elementos, a las situaciones a las que se ven forzados a recurrir y creo que esto va mucho más arriba, que un simple mando policial, de un comandante, creo que es lo más lamentable, lo más preocupante, que se está garantizando un pacto de impunidad a nivel del ejecutivo municipal, y esto se tendrá que detener”.

Lo cual nos habla, de que lejos de haber voluntad política para enfrentar esta crisis de raíz, más bien parecería que se trata de generar un manto que cubra realmente lo que está pasando en distintas comunidades del municipio de Naucalpan, y que es tener elementos policiacos, pero no es generalizar que todos sean malos elementos, pero si están incluso condicionados por los mandos para operar, atentando contra la ciudadanía lejos de protegerla, salvaguardar el orden y la paz.

Refirió el diputado, están vinculados con asaltantes de transporte público, por ejemplo y con demás grupos que delinquen en Naucalpan y que se sienten amparados y protegidos por elementos de la policía municipal.

Cada vez hay menos condiciones de gobernabilidad en Naucalpan, y eso se nota por donde se le mire en la administración pública, se nota en los servicios y es muy necesario de que cada quien asuma su responsabilidad, desde donde le corresponde, lejos de evadir lo que le toca, sus atribuciones, puntualizó.

Así, la autoridad municipal emanada del PAN tiene que enfrentar con seriedad, con decisión y también alejarse de tentaciones, de perpetuar pactos de impunidad que pudieran parecer tentadores en algún momento, pero lo que provoca, avanzar en un camino sin retorno del cual ya no se podrá salir, y es entregar el municipio a los delincuentes y eso es lo más delicado que se está viviendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s