En unidad somos la Esperanza del Estado de México: Diputados Morena

De la mano de la maestra Delfina Gómez apoyaremos la organización de las bases del partido.

El trabajo legislativo no se va a detener, se fortalecerá y se seguirá con la agenda que impulse mejores condiciones para la ciudadanía del Edoméx.

Naucalpan, Méx.- Diputadas y diputados locales de Morena externaron su apoyo y respaldo en la tarea de organizar las bases del partido en los 125 municipios, de la mano de la maestra Delfina Gómez, quien fue elegida como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, aunado a ello, afirmaron que el trabajo legislativo no se va a detener, se fortalecerá y se seguirá con la agenda que impulsará mejores condiciones para los mexiquenses.

Las y los diputados Carmen de la Rosa, Luz María Hernández, Jezabel Delgado, Anais Burgos, Rosa María Zetina, Isaac Montoya Márquez y Max Agustín Correa afirmaron que cierran filas en torno a quien emprende los trabajos de organización de los comités de la 4T en la entidad, con el fin de que en el 2023 cambie la historia del Estado de México y termine con el mal gobierno, con poderes fácticos, asesinatos y sobre todo, porque la entidad se ha convertido en la más violenta contra las mujeres. Y los ciudadanos vean en Morena la esperanza y alternancia de un cambio verdadero en la entidad.

Los legisladores también reconocieron el liderazgo y desempeño de los aspirantes a la coordinación de los comités de Defensa de la 4T, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, y reiteraron que apoyarán y harán equipo con quien organizará la estructura territorial, en todos los municipios para construir las redes de esperanza, para superar la violencia con programas que permitan el acceso a la salud, la seguridad, entre otras demandas de la ciudadanía.

El diputado de Naucalpan, Isaac Montoya, haciendo referencia a lo que se espera en el 2023 con los trabajos de organización de Morena en la entidad, dijo “vamos a noquear, por supuesto que la sombra del fraude sigue comploteando como en 2017, pese a que el pueblo, decidió romper las cadenas, el yugo del régimen que siempre ha gobernado el Estado de México, tenemos que arrasar, desde 2017 a la fecha, la indignación ha crecido, al igual que la organización y habrá alternancia después de casi 100 años”.

También el legislador de Tlalnepantla, Max Correa hizo el llamado a quienes aún reflexionan en sumarse a la tarea de organizar las bases del movimiento, demos todos y todas en unidad un paso al frente y reiteró en unidad somos la Esperanza del Estado de México.

“Entre todas y todos construyamos esa esperanza que los mexiquenses están esperando hacia el 2023, Morena sigue siendo la esperanza de México y de los mexiquenses, sigue siendo el partido hegemónico, el partido preferido de la ciudadanía para encontrar un cambio verdadero en nuestro Estado de México, porque está en el ambiente los ciudadanos ya no quieren y ya no aguantan clase política que anda gobernado y se ha servido de ellos y no hay PRI que dure 100 años”.

Las diputadas Jezabel Delgado de Tlalnepantla, Carmen de la Rosa de Nezahualcóyotl, Luz María Hernández de Ecatepec, Anaís Burgos de Chalco y Rosa María Zetina de Ixtapaluca, enfatizaron que tras el proceso interno que se vive en Morena y la afiliación de simpatizantes, seguirán transformando la entidad, la ciudadanía pide que se haga un proyecto en unidad y cumpla con sus expectativas.

En su oportunidad, Jezabel Delgado señaló que el proceso interno que vivió Morena, fue ejemplar e histórico, por ello refrendan la unidad del movimiento, que está listo para el 2023. De lo que se trata es de ir consolidando el movimiento de la 4T.

Luz María Hernández dijo “estamos convencidos y convencidas de que hoy no hay cosa más importante que sea lograr la Cuarta Transformación del Estado de México, aún y cuando haya diferencias de opiniones entre nosotros”.

Carmen de la Rosa apuntó “hagamos un proyecto de unidad, que de verdad cumpla con las expectativas de la ciudadanía, menos corrupción, más salud, más seguridad, mejor movilidad”, nos sumaremos a todos y cada uno de los trabajos que se tengan que realizar, siempre en unidad, con respeto y cuidando las formas, las estructuras ya existentes y los liderazgos, estamos preparados para ganar.

Al tomar la palabra, Anaís Burgos, enfatizó, “a los y las diputadas en Morena nos toca usar la máxima tribuna para denunciar las malas políticas públicas y no vamos a parar de denunciar la violencia económica y política que ejerce el gobierno del estado y la secretaria de la Mujer con su famosa Tarjeta Rosa, programa emblema del gobernador, programa electorero y clientelar, que pugnaremos porque en el próximo gobierno, que encabezará Morena, los programas estatales sean universales”.

También la diputada Rosa María Zetina, coincidió en destacar que la unidad del partido permitirá avanzar hacia la consolidación de la 4T en la entidad.

Por último, Isaac Montoya apuntó que no se descarta para el 2023 ir en alianza con PT y el Verde, además a la oposición, no le alcanzará porque vamos entre 15 y 20 puntos arriba de la alianza del bloque conservador. Hoy las preferencias marcan un respaldo a Morena de 42.5% frente al 29% de la alianza del PRIAN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s