Pena de muerte ante incrementó de los secuestros en el Edoméx: Omar Ortega

Omar Ortega urge combatir la corrupción y delincuencia para mayor inversión en el Edomex

• El coordinador de los diputados del PRD se reunió con integrantes de la ASECEM, para escuchar y plantear soluciones para la reactivación económica

• Raúl Chaparro presidente del ASECEM se pronunció por penas más severas, como la pena de muerte ante delitos graves como el secuestro

NAUCALPAN, Méx.- Para formentar la inversión y crecimiento de las empresas en el Estado de México, es prioritario que los los tres niveles de gobierno establecezcan mecanismos para el combate a la corrupción y delincuencia, señaló el diputado Omar Ortega Álvarez al sostener un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM).

Durante la reunión, Raúl Chaparro, presidente de la ASECEM, dio a conocer que gran parte del sector empresarial están a favor de que haya pena de muerte en el país por delitos graves como el secuestro.

Dijo que la ola delincuencial, principalmente la extorsión, ha crecido en los últimos años en el Estado de México, afectando directamente la inversión para la creación y ampliación de empresas, por lo cual insistió en que se deben reformar las leyes para que haya penas más severas que contribuyan a inhibir y a castigar a quienes cometan los delitos.

Frente a los integrantes del sector empresarial, Omar Ortega coincidió en que se deben aprobar iniciativas y reformas a la ley para hacer más seguro al estado. Sin embargo, también expresó que se deben establecer nuevos mecanismos y estrategias para el combate a la corrupción, así como agilizar los trámites burocráticos que en muchos casos entorpecen la creación de nuevas empresas.

El diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados del Estado de México, coincidió con la postura empresarial para la creación de políticas públicas que coadyuven a la generación de empleos para los jóvenes recién egresados de las carreras universitarias.

Durante la reunión, Omar Ortega dijo estar a favor de incentivos fiscales para el sector empresarial, ya que consideró que es necesario para la reactivación económica, ya que la contingencia por la pandemia, cerró uno de cada cinco negocios.

Ante los cuestionamientos de la ASECEM referente al proceso del 2023 sobre si el PRD irá en alianza, Omar Ortega reconoció que es un alternativa que participen junto con los partidos PAN y PRI, siempre y cuando sea bajo el esquema de gobiernos de coalición, en el que más allá de ganar, es que sean tomadas en el plan de gobierno las luchas y causas que enarbola el perredismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s