Poder Judicial capacita a empleados de Coacalco para atender violencia familiar

Coacalco, Méx.- El Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX), capacitó a 60 servidores públicos del Gobierno de Coacalco en materia familiar, esto como parte del convenio firmado entre ambas autoridades para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar.
Rebeca Montoya Domínguez, directora Jurídica del gobierno municipal, señaló que, a solicitud del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, de fomentar la cultura de paz y la cohesión social, la PJEDOMEX y las autoridades municipales trabajan coordinadamente para evitar que los conflictos familiares trasciendan a delitos mayores.
“Coacalco es el primer municipio en la entidad mexiquense en colaborar con el poder judicial, ya que, como ente municipal, somos el primer contacto con la ciudadanía y, con la capacitación que nos brindaron, vamos a reducir los tiempos de respuesta hacia las víctimas de violencia, dando una atención más efectiva sin ningún costo”; refirió la funcionaria.
Montoya Domínguez destacó que los participantes de las capacitaciones pertenecen al área jurídica del DIF Coacalco, son elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito y también personal de la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal.
Informó que las capacitaciones fueron impartidas por la jueza Luisa Isabel Morales Reynoso, quien estableció los canales de comunicación entre los participantes y los operadores del PJEDOMEX.
Comentó que fueron cuatro sesiones con un total de 24 horas de adiestramiento, en las que se abordaron temas para identificar factores que originan violencia: Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de la Violencia de Género para las Mujeres en el Ámbito Familiar, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la operatividad del juzgado en línea especializada en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
En caso de ser víctima de violencia, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la población los teléfonos: 55 1542 0169, 55 3638 4866 y 55 8806 6672, disponibles las 24 horas del día o también pueden ingresar a la página del Poder Judicial del Estado de México: http://www.pjedomex.gob.mx.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s