Gobierno de Del Mazo carece de políticas públicas para atender a la juventud: Jezabel Delgado

Necesario mayor presupuesto para atender a las juventudes del Edomex: Jezabel Delgado

 Inaugura Foro Emprendedor “Impulsando Inquietudes” en la FES Iztacala de la UNAM, para enriquecer en las juventudes el arte, la cultura, el emprendimiento y la salud mental

 Se debe dejar de estigmatizar y criminalizar a la juventud

 GEM debe impulsar más políticas públicas, para atender y prevenir adicciones

Tlalnepantla, Méx.- Atender a las juventudes es un gran reto, se requieren programas de gobierno y un mayor presupuesto para enfrentar la problemática de salud, educación y generar fuentes de empleo, aseguró la diputada local de Morena, Jezabel Delgado, pese a que el gobierno estatal ya está haciendo las maletas, se requiere considerar a más de 5.1 millones de jóvenes en la entidad.

En el marco del ‘Día Internacional de las Juventudes’ y en su calidad de Presidenta del Patronato Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tlalnepantla, la legisladora inauguró el Foro Emprendedor “Impulsando Inquietudes” en la Facultad de Estudios Superiores campus Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, para enriquecer en las juventudes el arte, la cultura, el emprendimiento y la salud mental.

La diputada de Morena, afirmó que perseverar a las juventudes, implica diferentes aristas como el autoempleo y emprendimiento, y sobre todo el tema de salud, porque las adicciones que padecen los jóvenes, son un problema de salud.

Consideró que el gobierno estatal debe impulsar políticas públicas eficientes, porque solo existen 34 Centros de Atención Primaria en Adicciones, distribuidos en 18 municipios, para atender y prevenir el flagelo de las adicciones, se tienen que fortalecer, así como hablar del tema, dejar de estigmatizar a la juventud, escuchar a las juventudes, conocer el verdadero origen de su adicción, ¿por qué lo hacen?, en lugar de estigmatizar o criminalizarlos apoyarlos.

Reiteró, “se debe exigir obviamente un mayor presupuesto para las juventudes, como la expuesto en tribuna mi compañero de bancada, el diputado Isaac Montoya, encaminado a una política pública que realmente sea útil, para atender también el tema de la prevención de adicciones, y que los jóvenes se sientan atraídos a asistir a esos centros, porque llegan a veces por obligación, o porque los envía un juez, o cuando ya están en un grado muy fuerte de la adicción, de lo que se trata es trabajar en el tema de la adicción”.

A nivel local, destacó la también presidenta del Patronato de CIJ de Tlalnepantla, la importancia de su participación en el foro, es porque como legisladores también están obligados a escuchar al sector académico y empresarial, porque de esta forma permite enriquecer la agenda legislativa.

Asimismo, la diputada de Tlalnepantla, adelantó que, para seguir trabajando en el tema, pretende impulsar un foro con participantes del sector académico y empresarial, llevarlo al Congreso Local, para que se empiece a discutir el tema de la juventud a nivel estatal.

Y reiteró, se deben tomar en cuenta, alternativas como este foro, espacio de reflexión y propuestas, de un emprendimiento, porque a lo mejor lo que el joven requiere es tener actividades productivas, para él para su familia, hacer un plan de vida y que no se sienta relegado. Para este foro, apuntó también se contó con la colaboración de ‘Jóvenes CANACO’, ‘Laboratorio social’ y ‘Mi Valedor’.

La diputada Jezabel Delgado dijo, a diferencia del gobierno estatal, el gobierno federal impulsó el programa Jóvenes Construyendo el futuro, y en este, los tutores les enseñan una serie de habilidades para poder desarrollarse profesionalmente y empezar con un curriculum laboral, esto se debe también implementar en la entidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s