Nicolás Romero acoge a representante de la ONU

Recibe Nicolás Romero por primera vez a representante de la ONU.

Armando Navarrete reafirma compromiso con habitantes que padecen discapacidad.

Nicolás Romero, Méx.- En un hecho inédito y en el marco de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, el alcalde Armando Navarrete, recibió a Guillermo Eros Recio Peyró, representante de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Eros Recio, además en presidente de la Comisión Internacional Pro-bandera de la Discapacidad y la Superación; actor y primer bailarín profesional con síndrome de Down, quien atestiguó que la demarcación gobernada por el presidente municipal aplica políticas públicas incluyentes en beneficio de la población que sufre algún tipo de discapacidad.

Al dar la bienvenida a Eros Recio, el Alcalde Armando Navarrete López afirmó que cuando tomó las riendas de la administración en 2019, recibió un municipio que era altamente excluyente, por lo que se dio a la tarea de generar acciones y programas para hacer de Nicolás Romero, una ciudad incluyente, de derechos y libertades para todos sus habitantes.

Navarrete López, dijo que Nicolás Romero cuenta con un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) el cual apoya a más de 30 mil personas que sufren alguna discapacidad y representan el 7 por ciento de la población de Nicolás Romero, quienes hoy cuentan con un espacio donde se les atiende con calidad y calidez, mismo que se sigue equipando para dar una mejor atención.

Asimismo, recordó que en su gobierno había al principio un 2.7 por ciento del personal perteneciente a los discapacitados, pero se logró avanzar al 3 por ciento, aunque la meta actual es tener a un 7 por ciento de servidores públicos de ese sector, por lo que instruyó al área de Administración para que se encargue de contratarlos.

Resaltó también que en Nicolás Romero han sido habilitados espacios de inclusión para personas discapacitadas, como la propia Unidad Azquil, al igual que la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, entre otros, donde éstas tienen todas las facilidades para su movilidad, en lugar de los obstáculos que solían encontrar.

Por su parte, Eros Recio, nacido en 1993 en Valencia, España, expresó al alcalde su beneplácito por el respaldo incondicional que le brinda a los discapacitados; siendo además la primera persona en firmar el Libro de Visitantes y Dignatarios Especiales del municipio, lo que constituye un hecho histórico, ya que nunca antes hubo en la demarcación un texto de ese tipo, para dar testimonio de la visita de personajes relevantes.

En su intervención, Carlos Javier Recio, padre de Eros, reconoció el trabajo que se desarrolla en el municipio a favor de dicho sector vulnerable y aseguró que “se ve de sobra que, en Nicolás Romero, se protegen los derechos de quienes tienen discapacidad”.

En tanto, Eros Recio, tras recibir como obsequio de parte del alcalde libros de historia del municipio escritos por el cronista local, Gilberto Vargas Arana, dio a firmar al munícipe y a los integrantes del cuerpo edilicio, un libro que lleva a todos los lugares del mundo donde acude para promover los derechos de los discapacitados, el cual también representa a las personalidades distinguidas.

Posterior a la sesión de cabildo, Eros Recio, presentó en el Teatro Centenario, la obra  “Memorias del Rey  de Ucrania,” en la que interpretó el papel del rey Guillermo, en la cual realizó una demostración de sus dotes histriónicas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s