Encabeza David Sánchez ceremonia de arranque del ciclo escolar 2022-2023

En la primaria Vicente Suárez, David Sánchez entregó un arcotecho. Así como de manera simbólica libros de texto.

Coacalco, Méx.- Con honores a la Bandera y la inauguración del arcotecho en la primaria Vicente Suárez de la colonia Lomas de Coacalco, el presidente municipal David Sánchez Isidoro dio inicio al ciclo escolar 2022-2023; retomando en su totalidad las actividades de manera presencial en las aulas tras superarse los picos más altos de la pandemia por COVID-19.

Sánchez Isidoro señaló que la solicitud del arcotecho tenía varios años y hoy es un compromiso cumplido, agregando que con la entrega de esta obra se refuerza la educación de los estudiantes. Esta obra cuenta con alumbrado y conexiones de luz eléctrica para que los estudiantes puedan realizar sus actividades en mejores condiciones, además de que se les protege de las altas temperaturas, lluvias y demás cambios climáticos.

Destacó, “está techumbre es tan solo una de las 32 que se realizan en diferentes planteles educativos y que forman parte del programa”. “Una Obra en Cada escuela” mediante el cual se busca beneficiar a los 245 planteles educativos de Coacalco con diversas obras como: bardas perimetrales, pisos, núcleos sanitarios, construcción de aulas, entre otras.

Acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio y de autoridades educativas, deseó a los estudiantes, docentes y padres de familia un buen año escolar.

“Disfruten cada día al lado de sus compañeras y compañeros. Tenemos que poner todo nuestro empeño, tanto padres de familia como profesores, para no descuidar a las niñas y niños, fomentarles el amor, el valor y la instrucción académica a fin de formar buenos y mejores mexicanos”.

Sánchez Isidoro agradeció a profesores y directivos por el tiempo que dedican a la educación de sus alumnos y por el conocimiento transmitido, ya que construyen las bases para que estos continúen con su segunda etapa, la secundaria.

Guadalupe Pérez Calzada, directora del plantel, reconoció el apoyo recibido por el gobierno municipal y dijo que el nuevo ciclo tiene como esquema educativo la igualdad de género, único en México y América Latina, además del desarrollo del programa: “La escuela cuenta contigo”, a fin de garantizar la permanencia y el derecho a la educación. Añadió que en los próximos días entregarán a los alumnos los útiles que otorga el gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s