GEM debe atender rezago en infraestructura y servicios de escuelas: Faustino de la Cruz

Asegura diputado de Morena que la Secretaría de Educación debe resolver carencia en infraestructura y mobiliario.

Ecatepec, Méx.- Durante la apertura del ciclo escolar 2022-2023, en la primaria y secundaria Heberto Castillo, el diputado Faustino de la Cruz, aseguró que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos deben garantizar los servicios básicos para el funcionamiento de los planteles educativos con el retorno de más de tres millones de alumnos y que tengan las mejores condiciones de estudio.

Recordó que hoy el gobierno federal destina recursos directos para el mejoramiento de las escuelas, hay becas para los más necesitados, para los jóvenes de nivel bachillerato en todos de escuelas públicas en el país.

Mientras que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace lo necesario para que las comunidades indígenas, para que los pueblos más alejados, y zonas conurbadas como Ecatepec, Chimalhuacán, Neza, todos los jóvenes tengan oportunidad de seguirse preparando.

Por lo que llamó al Gobierno del Estado y a los 125 Ayuntamientos a contribuir para garantizar las mejores condiciones de estudio, con el retorno de más de tres millones de alumnos a clases presenciales en la entidad, y a seguir con el refuerzo de las medidas sanitarias en todos aspectos para el cuidado de la salud de los infantes.

“El gobierno del estado, debe garantizar seguridad en el acceso de los planteles, señalización, balizamiento, retiro de la basura en las escuelas, y es primordial que se garantice el abasto de agua, que provea a las instituciones de la infraestructura que en muchos planteles falta, del mobiliario, de las condiciones de las aulas y para que nuestros niños tengan garantizado las condiciones de seguridad, de salud y de su formación”, subrayó el legislador de Morena.

Sostuvo que solo de manera conjunta entre la Secretaría de Educación, los Ayuntamientos y los padres de familia pueden garantizarse mejores condiciones de estudio para las y los alumnos mexiquenses a lo largo de todo el ciclo escolar.

Expuso que en sus inicios como docente, en Ecatepec fue fundador de esta institución Heberto Castillo en 2003, ubicada en Paseos de Ecatepec, cuando un grupo de maestros se plantearon el reto de concretar una escuela pública en esta zona ante la falta de oportunidades educativas, pero al inicio las condiciones de estudio eran adversas, con aulas de láminas de cartón y piso de tierra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s