El alcalde PANista de Teoloyucan, Juan Carlos Uribe Padilla protege a su Comisario violador

Comisario de Teoloyucan y su escolta son acusados de violar a una de las elementos policiacos de la corporación. Denuncia la FGJEM.

Por: González Calderoni

          Teoloyucan, Méx.- Mandos policiacos además de corruptos y deshonestos, se han convertido un verdadero dolor de “muelas” para el PANista alcalde de este Municipio, Juan Carlos Uribe Padilla, quien se presume protege las pillerías y deshonestidades del Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto García Rocha, quien en días pasados con el apoyo de su escolta personal, Nomely Rivera Sánchez, agredieron físicamente (violaron) a una de las elementos de esta corporación de policía.

          Fue la Agente del Ministerio Público, Marlen Mónica Hernández Quiroz, adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres con residencia en Cuautitlán Izcalli, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien dio inicio a la carpeta por el delito de abuso sexual, en contra del, Comisario de Teoloyucan, Jorge Alberto García Rocha y su escolta el policía, Nomely Rivera Sánchez.

          De acuerdo a la Carpeta con número de caratula CGV/VGC/00/MPI/020/05449/22/08 y con la asignación de NUC. CUA/CGV/VGC/032/250662/22/08, la victima del abuso sexual narro como Jorge Alberto García Rocha Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, en complicidad con su escolta y policía de la misma corporación la agredieron, no sin antes advertirle que si decía o cementaba algo matarían a toda su familia.

          Es de sobra resumir como el Presidente Municipal Constitucional de Teoloyucan, Juan Carlos Uribe Padilla de extracción panista, pero que gano la alcaldía gracias a los votos del PRI y PRD, ha tenido que hacerse de la vista gorda y hasta cómplice de las deshonestidades y actos violentos que han sido denunciados por víctimas de los mandos policiacos.

           Mismos elementos de la policía de Teoloyucan, denunciaron que el Alcalde Juan Carlos Uribe Padilla, intento ignorar la denuncia de la víctima de violación. “Es más Uribe Padilla trato de ocultar como su jefe de la policía, García Rocha, corrió a la mujer policía agredida, pero luego reflexiono y reinstaló a la elemento de policía, el pasado martes 30 de agosto de 2022”.

          Teoloyucan enfrenta una alta incidencia delictiva, donde los principales delincuentes son los mismos elementos policiacos, ante la falta de un verdadero mando de policía. Homicidios, allanamientos de domicilios, ejecuciones, narcomenudeo, derecho de piso, tienen que soportar la ciudadanía y el comercio establecido de este municipio gobernado por un alcalde protector de policías rateros y violadores.

          Prueba de que hay mucha corrupción ignorada por el edil Juan Carlos Uribe y que es fomentada por el mismo Comisario, García Rocha es como el pasado mes de julio de 2022, un grupo de elementos de seguridad pública, con pancartas y cartulinas se manifestaron en las inmediaciones de la alcaldía, para exigir la destitución del T-O, Roberto Herrera, por corrupto, simplemente les exigía mucho entre por dejarlos laborar.

          Uniformados policiacos, también denunciaron como el alcalde Uribe Padilla le gusta más andar en la farándula, desayunitos y comidas, mientras el crimen organizado se apodera de las comunidades de Teoloyucan. Prueba de ello, hace unos días sujetos armados balacearon a dos de los compañeros, matando al masculino y la femenina queda herida, esto al acudir a prestar un auxilio cuando asaltaban a empleados de una gasolineria, por el rumbo de la carretera Teoloyucan-Huehuetoca.

En otro evento el mismo crimen organizado asesino a balazos al director de Desarrollo Económico, Alfredo Valle Martínez, en el inicio de Expo Feria 2022. Y Uribe Padilla se escondió bajo el escritorio, como ahora quiere meter en el baúl del olvido las denuncias de violación de su Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto García Rocha.

Los integrantes del cabildo municipal (sindica y regidores), no deben ser tapaderas de los actos deshonestos del Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto García Rocha, acusado de violar a una de sus mismos subordinadas (mujer policía). Ante el mal gobierno que encabeza el PANista, Juan Carlos Uribe Padilla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s