Mónica Álvarez llama a alcalde de Toluca a sumar esfuerzos para sacar adelante a la ciudad

No hay colores o ideologías para dar respuesta inmediata a la población. Actores políticos deben sumarse para atajar avance de la delincuencia y aportar soluciones en materia de infraestructura y educación.

Toluca, Méx.- Mónica Álvarez Nemer, diputada local de Morena y vecina de Toluca, hizo un llamado al alcalde Raymundo Martínez Carbajal a sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia común y organizada que opera en la ciudad y atender de inmediato la problemática de infraestructura vial, baches, pero sobre todo las necesidades de las y los niños que por una u otra circunstancia están haciendo su vida en las calles y no en un salón de clase.

La legisladora que impulsa la Cuarta Transformación en la capital mexiquense y territorio estatal en general, precisó que para dar respuesta inmediata a las múltiples necesidades de los vecinos de Toluca que de acuerdo a INEGI es habitada por 910 mil 608 personas, se requiere hacer equipo porque cuando se es gobernante no hay colores, ni ideologías, sino un objetivo: bienestar de la población.

Desde el primero de enero precisó que “las puertas de mi oficina de la Cámara de Diputados (local) están abiertas” para todos los vecinos y también para los actores políticos que habitamos la ciudad, dijo.

Sumar esfuerzos y acciones concretas en beneficio y bienestar de todos los habitantes de Toluca es una obligación, es mi misión, subrayó.

Mónica Álvarez lamentó que las principales casas encuestadoras que tienen presencia a nivel nacional y periódicamente hacen estudios científicos para evaluar el desempeño de los gobernantes de las principales ciudades de México, ubiquen a Toluca en los últimos lugares.

Por ello no dudo en sostener que el alcalde de Toluca requiere ayuda y necesita hacer equipo.

Aclaró que un territorio tan complejo y lleno de retos como Toluca, requiere la colaboración y participación de todos los poderes públicos porque está de por medio la seguridad de la población, sus estándares de bienestar y salud, así como el futuro de las próximas generaciones de toluqueños.

“Hagamos un lado nuestros membretes partidarios y actuemos”, puntualizó.

La representante popular consideró que las acciones encaminadas a prevenir las agresiones contra la mujer al interior y fuera de su hogar tienen que ser una prioridad para el gobierno municipal.

“Seguimos siendo un municipio con altos índices de violencia contra la mujer y eso no debe ser tolerado”, expreso.

La diputada Álvarez Nemer indicó que en múltiples ocasiones le ha dirigido oficios al presidente municipal para que conozca de alguna problemática y/o demanda de una determinada colonia y comunidad, pero desafortunadamente no ha respondido la totalidad de las peticiones, ni con la prontitud que ameritan los casos.

Y para finalizar recordó que la capital concentra los tres Poderes del Gobierno del Estado de México por lo que es inadmisible que no se tenga una apertura política a la suma de esfuerzos para atender de raíz los problemas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s