Turismo del estado refrenda a Tepotzotlán como Pueblo Mágico

Ma. De Los Ángeles Zuppa recibió la certificación de Tepotzotlán como Pueblo Mágico de México de manos de Denisse Ugalde.

Tepotzotlán, Méx.- En el marco de la capacitación a prestadores de servicios  turísticos que buscan la certificación de espacio naranja, la subsecretaria de turismo del gobierno del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, entregó a la presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, la actualización de la distinción que sigue acreditando a Tepotzotlán como Pueblo Mágico de México, por lo cual esta demarcación podrá seguir siendo parte de los 132 Pueblos Mágicos existentes en el país.

En este sentido, la alcaldesa Ángeles Zuppa, dio la bienvenida a dicha capacitación a la subsecretaria de turismo Denisse Ugalde, donde los prestadores de servicios turísticos buscan la certificación de espacio naranja en sus establecimientos, para que las mujeres que así lo requieren por alguna situación de emergencia, puedan solicitar ayuda, además de que esos espacios mantendrán una línea de trabajo de libre violencia para niñas y mujeres.  

En su mensaje, la presidenta municipal de este pueblo virreinal, destacó que en conjunto con los prestadores de servicios y la población en general, se sigue trabajando en favor del turismo para detonar la economía de este municipio. “Agradezco a los prestadores de servicios, comerciantes y vecinos con los que pudimos  platicar hoy y que sin duda enriquecen los proyectos, seguiremos trabajando de la mano con amor y servicio por Tepotzotlán”. Destacó.

Igualmente y en compañía de la subsecretaria Ugalde Alegría, la alcaldesa efectuó un recorrido por  la Presa de la Concepción,  los Arcos del Sitio y el criadero El Axolo-tlali de la vecina de Tepotzotlán Citlali Vargas,  ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2022, quien realiza investigaciones para la conservación del ajolote, especie en peligro de extinción. En estos puntos, la representante del gobernador mexiquense admiró la gran riqueza cultural, ecológica e histórica que tiene esta localidad.

Cabe señalar, que los Espacios Naranja es una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres para incorporar a la ciudadanía, los líderes de las comunidades, empresarios, líderes religiosos, deportistas y artistas, en la difusión, prevención y atención de la violencia contra la mujer y de género, reconociendo así, la importancia de todos estos sectores de la sociedad para enfrentar un fenómeno que afecta y lastima al pueblo en general.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s