Coacalco sede de la reunión regional “Sipinnas Municipales 2022”

El objetivo de la reunión es dar seguimiento y establecer instrumentos y políticas para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Con el propósito de continuar con los avances y mejorar la estrategia de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la titular de la Secretaría Ejecutiva SIPINNA-Edoméx, Olga María Esquivel Hernández, se reunió con representantes de las regiones: III Chimalhuacán, XI Otumba, XV Texcoco, XVIII Tultitlán y XX Zumpango, en el municipio de Coacalco.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes servidores públicos y secretarias y secretarios de los Ayuntamientos de 20 municipios que conforman estas regiones, Esquivel Hernández dijo que las mesas de seguimiento son importantes; ya que los municipios al fungir como primer contacto con la población deben procurar acciones claras y concretas para garantizar la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia mexiquense.

Acompañada de la secretaria del Ayuntamiento Zaira Tayde Montoya Valenzuela quién asistió en representación del presidente municipal David Sánchez Isidoro, señaló que además de abonar a las acciones ya emprendidas en materia de prevención, también permitirá trabajar para que las niñas, niños y adolescentes puedan acceder a servicios de educación, salud, justicia, sano esparcimiento, agua y drenaje, en favor de un mejor desarrollo.

Dio cuenta de los avances que se tienen con respecto al Programa de Trabajo 2022 de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral, el cual se conforma de 56 acciones organizadas en cinco apartados.

Por su parte, Zaira Tayde Montoya Valenzuela dio la bienvenida a los representantes de los municipios asistentes y destacó que, dando seguimiento a las acciones en favor de la niñez y adolescencia, el Gobierno de Coacalco realiza pláticas a profesores de las instituciones educativas de la localidad, sobre los derechos de las y los niños a fin de detectar a aquellos infantes que son violentados o vulnerados en pro de realizar la canalización correspondiente.

Agregó que también acuden a las escuelas para contar cuentos o historias a los estudiantes de educación básica, con temáticas sobre protección y derechos de este sector de la población y cultura de paz, a fin de que niñas, niños y adolescentes puedan revelar e inhibir actos de violencia desde temprana edad. Además, a través del DIF municipal brindan asesoría y acompañamiento a este sector de la población.

Finalmente, representantes de los distintos municipios recibieron del SIPINNA material impreso para la difusión de estrategias y agradecieron el trabajo en conjunto reconociendo algunas de las acciones emprendidas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s