El 90% de las familias de Cuautitlán Izcalli viven en inseguridad: Diputados de Morena

Con Del Mazo se incrementó delincuencia. En Izcalli los policías son parte de la delincuencia organizada: Jorge García

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tremenda la problemática de inseguridad que vive el Estado de México, la entidad ha sido muy olvidada, el gobierno en turno, ha dado paliativos de que hay seguridad, solo son engaños para la población, no se habla la verdad exacta, por ello la Agenda Legislativa de Morena está dirigida en un sentido social, aseguró el diputado local, Jorge García Sánchez.

En realidad, han detonado diversos delitos que afectan no solamente a transeúntes, pasajeros, al transporte de carga, a la población, la inseguridad ha permanecido y crecido más, por tanto, abandono que se tuvo en todo momento, las autoridades estatales debieron haber puesto un hasta aquí a toda la delincuencia, afirmó.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Primer Trimestre de 2022 del Inegi, arrojó que siete municipios mexiquenses tuvieron una percepción de inseguridad superior al 60%, muy cercano al promedio a nivel nacional, que alcanzó 66.2% a marzo de 2022, lo que significa un incremento de 0.4 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2021.

Así, el municipio de Cuautitlán Izcalli, tiene una percepción del 89.5% de inseguridad, siendo una de las localidades donde más aumentó el sentimiento de inseguridad en el país y lo coloca como el más inseguro del Estado de México y el cuarto a nivel nacional.

El diputado de Cuautitlán Izcalli reiteró, esto es muestra que el gobierno estatal dejó en el olvido a la ciudadanía, ya no le interesa, tenemos un gran atraso en todos los sentidos, la parte social nunca se ha atendido ni lo económico y por ende prevalece el delito.

El legislador, los mexiquenses tienen memoria y obviamente no se les va a olvidar dicho abandono y olvido por muchos años, en las próximas elecciones del 2023. Pero muy pronto la ciudadanía vivirá la transformación y cambiará de opinión.

Recordó, muestra de ello, en el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la población lo evaluó positivamente por los cuatro años, pese a que muchos no creían en la Cuarta Transformación, se enfatizó que la responsabilidad es la gente con menos recursos y en el en el caso del Estado de México, trajo programas sociales sin condiciones a diferencia de gobiernos anteriores.

Agregó, ante un sistema caduco que ya fue, ahora sí desbordado por la ciudadanía, es necesario el cambio, indudable y desde la Legislatura estamos dando resultados y trabajamos para dar continuidad a través de los temas de la Agenda Legislativa de Morena.

Destacó que en cuatro años se ha vivido una revolución sin balas, lo que el Presidente de la Cuarta Transformación ha llamado la revolución de las conciencias, transformar totalmente los atrasos que tenía la sociedad, respecto al servicio de cualquier ente político, porque como legisladores de Morena, tenemos otra visión de la forma de proceder con la gente en sus servicios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s