En C. Izcalli “reina” la inseguridad e ingobernabilidad producto de la corrupción y negligencia de Karla Fiesco

Karla Fiesco mantiene despedazadas las calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli.

Estos dos personajes sólo vienen a ver que se “roban” de Cuautitlán Izcalli.

Por: González Calderoni

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Mientras el diputado local por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas Cano de su bolsa compra 50 toneladas de cemento, igual que los empresarios de Xhala (50 toneladas) adheridos a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) que comanda Raúl Chaparro Romero, para rehabilitar varias calles y avenidas de esa zona industrial, tan abandonada por los gobiernos municipales y del estado.

La PANista Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García blasfema que entre las prioridades de la presente administración es hacer de Cuautitlán Izcalli un municipio con vialidades dignas para que la ciudadanía pueda transitar de manera segura, simplemente les miente, es una mentirosa y no hace nada, sólo glamour.

Así lo denuncian empresarios, líderes de transporte público y de carga, además de dirigentes de partidos políticos, afirmando que la alcaldesa de la alianza PAN-PRI-PRD mantiene hundido en el olvido y la marginación a este lugar, y una sola prueba de ello son lo despedazado que se encuentran muchas calles y avenidas, en donde cientos de conductores hacen grandes esfuerzos para no sufrir accidentes.

Amparada por la arrogancia, el cinismo y la impunidad que la ha caracterizado durante su frívola y vacía carrera política, Karla Fiesco pretende confundir a la ciudadanía a través de su jilguerillo de Comunicación Social, Juan Francisco Gómez Arias, quien de acuerdo a su comunicado 271, fechado el 30 de agosto, asegura que desde el 27 de enero de 2022 se han reparado más de ocho mil baches en distintas colonias de Cuautitlán Izcalli, haciendo mención de cada una de las colonias que supuestamente han sido beneficiadas.

De acuerdo a su fulero y poluto boletín de prensa, donde hace mención que el programa un “futuro sin baches” ha llevado beneficios a las avenidas Bosques del Lago, Colinas del Lago,  Huehuetoca, Camino a Tepotzotlán y Parque Industrial Cuamatla, solo por mencionar algunas, sin embargo distan mucho de cómo se hallan estas vialidades, pues en su mayoría se encuentran en pésimas condiciones y gracias al olvido de la alcaldesa, muchos vehículos han caído en esos profundo hoyos sin que el Ayuntamiento se haga responsable de las reparaciones, afirmaron los denunciantes.

De igual forma, a través de este medio, le recuerdan a la soberbia empleada que su deber es únicamente administrar los recursos y atender las necesidades de su patrón, es decir, del pueblo.

Pues nunca como ahora las calles de Cuautitlán Izcalli habían estado en tan mal estado. Nunca como ahora las vialidades de este municipio habían tenido baches tan grandes y peligrosos. Y nunca como antes, las autoridades habían dejado de arreglar estas vías de comunicación. El deterioro es un peligro para los automovilistas particulares, de transporte público y de carga, cuya problemática no se puede prolongar más.

Durante la reunión con este medio informativo, empresarios, líderes de transporte público y de carga, además de partidos políticos, expusieron que la falta de mantenimiento a las transcendentales calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli, principalmente las que se encuentran ubicadas dentro del parque Industrial Cuamatla, les ha ocasionado gastos por varios miles de pesos en un solo incidente vial y tipo de avería en sus unidades.

Exigieron que el gobierno municipal proceda a la repavimentación o reencarpetamiento de las vialidades y no al simple bacheo, ya que es la solución más barata y parcial porque en temporada de lluvia su utilidad no dura ni tres meses. Contar, indicaron, con una infraestructura vial adecuada es fundamental para el desarrollo urbano y sustentable, además que contribuye al dinamismo de la economía.

“El mal estado de las calles del municipio izcallense nos está haciendo perder competitividad, ya que el desinterés por parte de las autoridades municipales de darles mantenimiento nos está ocasionando daños y costos elevadísimos”. Refirieron que tras caer en un bache en Cuautitlán Izcalli, los automovilistas y transportistas erogan desde tres mil hasta 20 mil pesos por la reparación mensual de vehículos particulares, de carga, comercial o de pasaje.

“El deterioro de las vialidades es un peligro para los automovilistas, de transporte público y de logística, cuya problemática no se puede prolongar más, ya que dicha situación urbana representa una merma en la productividad”. El descuido y deterioro en la mayoría de las vialidades es total, podemos atestiguar el deplorable estado de las vías de comunicación como La Benjamín Franklin, James Watt, Luis Pasteur y la avenida Transformación, principalmente, las cuales se asemejan a una zona de guerra, o al queso gruyer, debido al deterioro y estado vergonzoso en que las mantiene el gobierno de Karla Fiesco.

Por las vialidades arriba en mención, circula todo el personal de las empresas junto con miles de vehículos para transportar materias primas, el insumo indispensable para la actividad productiva, así como el producto terminado con destino a los diversos mercados en México y el extranjero, sin embargó, estas vialidades se encuentran infestadas de baches, causantes de embotellamientos que se convierten también en contaminación, caos, desorden, retrasos, accidentes e innumerables daños a los vehículos del transporte de servicio público, de carga o particular, afirmaron los entrevistados.

Por último, aseguraron que la grave inseguridad, robos, asaltos, secuestros, extorsiones y homicidios, es una problemática que preocupa e indica el grado de riesgo que se vive en este municipio. En Cuautitlán Izcalli la inseguridad está vinculada con la ingobernabilidad producto de la corrupción y la negligencia de algunas autoridades de la presente administración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s