Marko Cortés y Enrique Vargas se burlaron y trataron de madrugar a Alfredo Del Mazo

Los grandes perdedores, Alejandra del Moral carga con sus “pecados políticos”: y Vargas del Villar fue “sacrificado” por su mala imagen pública y por transa.

Por: Armando Huerta

*** Ahora el líder del PAN y el millonario diputado panista de rodillas le piden a Del Mazo elija a la candidata de “Va por México”…

*** La abanderada por la alianza podría ser Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Toluca, Méx.- Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN) y Enrique “el tranzas” Vargas del Villar, ex alcalde de Huixquilucan y actual diputado local panista, le madrugaron y se burlaron del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con el destape muy anticipado del “candidato panistas” a gobernador del estado de México.

Se comentó que lo anterior originó que se “quebrara” en la entidad mexiquense la posibilidad que el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueran en coalición en la elección de gobernador del estado de México, misma que se realizará el próximo año.

Hace casi un mes Marko Cortés “destapó” al millonario Enrique Vargas del Villar como candidato de la alianza “Va por México” al gobierno mexiquense.

Y en ese contexto, un envalentonado y soberbio Enrique “quique” Vargas aseguró que con alianza o si ella el PAN ganaría en 2023, lo que en el Palacio de Gobierno Estatal y en la sede del PRI mexiquense se tomó como una burla, un burdo madruguete y sobre todo una ofensa política en contra del “ufano” gobernador priista Alfredo del Mazo y de todo el priismo mexiquense, pues al parecer Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas, conocido popularmente como “Alito”, líder nacional del partido tricolor, habían firmado un “acuerdo” para que Enrique Vargas del Villar en su momento se convirtiera en el candidato de la alianza “Va por México” a gobernador de la entidad mexiquense.

El gobernador Del Mazo Maza y Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del PRI mexiquense, guardaron silencio, hasta que el diario Reforma publicó dos reportajes en torno a la compra de casas y departamentos de una forma un tanto ilegal del supuesto candidato panista a gobernador del estado de México, Enrique Vargas del Villar.

Entre estas compras de propiedades, destaca una casa en Bosques de la Lomas en la Ciudad de México, que Vargas del Villar adquirió en una ganga pues pago por esa mansión solamente tres millones de pesos, que según avalúos costaría más de trescientos millones de pesos.

Se comentó que la información y el dinero para pagar los espacios en el diario Reforma, podrían haber salido del gobierno mexiquense, pues se sabe que ese periódico de supuesta circulación nacional recibe millonarios apoyos del gobierno del estado de México, por “concepto de publicidad”.

Otros medios informativos nacionales y estatales, fueron más allá al difundir investigaciones que relacionaban a Enrique Vargas del Villar en negocios financieros con Joaquín Guzmán Loera, apodado “El Chapo Guzmán”.

Hasta el momento, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha guardado silencio ante estos acontecimientos políticos que lo dejarían fuera de elegir al candidato o candidata del PRI al gobierno del estado de México, ya que la “tradición” o las reglas no escritas del priismo mexiquense, establecen que ante la falta de un presidente de México priista, el gobernador priista en turno impone al candidato a gobernador.

Enrique Peña Nieto siendo presidente de México, designó a su primo Alfredo del Mazo en 2016 (un año antes de la elección) como el candidato priista a gobernador del estado de México.

Y siendo gobernador del estado de México, Peña Nieto eligió a su sucesor Eruviel Ávila Villegas, ya que el presidente de México era el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora se rumora que Alfredo del Mazo echó abajo el acuerdo que firmaron Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés para que Vargas del Villar fuera el candidato de la alianza “Va por México”, por lo que el gobernador mexiquense impondría a Ana Lilia Herrera Anzaldo, actual diputada federal como la candidata del PRI gobernadora del estado de México y estaría descartando Alejandra Paulina del Moral Vela, actual titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, por haber cometido dos “pecados políticos”: Con recursos de la dependencia que encabeza o sea dinero de las y los mexiquenses, Del Moral Vela rentó cientos de espectaculares que se colocaron por todo el estado de México y que según se dice en medios locales y nacionales, se estarían gastando cincuenta millones de pesos mensuales supuestamente del erario público estatal.

Además Alejandra del Moral desde hace muchos años mantiene una muy especial y cercana amistad con Ricardo Aguilar Castillo, ex diputado, ex dirigente estatal del PRI mexiquense y ahora muy cercano colaborador de “Alito” Moreno Cárdenas quien se ha convertido en enemigo del gobernador Alfredo del Mazo y del priismo mexiquense al pretender imponer a Enrique Vargas del Villar como candidato a gobernador por la Alianza “Va por México”.

Hace algunos días se afirmaba que después de su informe de gobierno, Alfredo del Mazo y los priistas mexiquenses “destaparían” a la candidata a gobernadora del estado de México y ahora se rumora que el gobernador mexiquense llegó a un acuerdo con Marko Cortés para que la candidata a gobernadora del estado de México por la Alianza “Va por México” sea Ana Lilia Herrera Anzaldo, “sacrificando” al millonario Enrique Vargas y así ir “unidos” PAN, PRI y PRD en la elección del año próximo.

Este “acuerdo” para muchos parece descabellado, pues se afirma que a cambio de la Herrera Anzaldo sea la candidata de la alianza, el priismo mexiquense teniendo a la cabeza a Alfredo del Mazo, impulsarían y apoyarían al PAN para que el candidato presidencial para el 2024 saliera de las filas del partido blanquiazul.

En esta lógica, Alfredo del Mazo Maza renunciaría a participar en la carrera por la presidencia de la República.

Lo cierto es que la situación de la Alianza “Va por México” en la entidad mexiquense, no tiene pies ni cabeza, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) muestra fuerza y unidad con miras a la elección del próximo año.

Y una muestra de ello, es que en todas las encuestas la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez muestra una gran ventaja ante cualquiera que sea el candidato o candidata del PRI y el PAN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s