Cae roba-carros en Chiconautla

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta por el cruce del automotor, lo que posibilitó la oportuna intervención. El ilícito se perpetró el pasado 17 de octubre del año en curso en el municipio de Chimalhuacán.

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo reportado como robado; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó mediante en el sistema de Arcos Carreteros, localizado sobre la avenida Nacional, a la altura del poblado de Santa María Chiconautla, el cruce del automóvil marca Chevrolet Beat, color dorado, con reporte de robo.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a su vez, notificaron a policías estatales en campo para su posible detención.

Efectivos de la SS realizaban patrullajes preventivos en la zona cuando atendieron la solicitud, por lo que efectuaron un despliegue operativo, ubicando un automotor con características similares sobre la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Esmeralda, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que el automóvil objetivo, el cual al parecer fue robado en el municipio de

Chimalhuacán. Por no acreditar la legal posesión detuvieron a Víctor “N”, quien fue notificado sobre los derechos que la ley concede y presentado junto con el automóvil recuperado en la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s