TONY RODRÍGUEZ EXHORTA A RECONSTRUIR LOS VALORES EN LA SOCIEDAD PARA ABATIR LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

El Alcalde participó en la apertura del Congreso Interreligioso del Estado de México 2022.

Junto con autoridades estatales y eclesiásticas, Rodríguez Hurtado firmó la Declaración del Año de la Libertad Religiosa en el Estado de México.

Tlalnepantla, Méx.- Al participar en la apertura del Congreso Interreligioso del Estado de México 2022, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó la necesidad de que todos los sectores sumen esfuerzos para fortalecer los valores en la sociedad y así abatir la delincuencia y otros actos que laceran a la población.
“Como todos sabemos existe una degradación en los valores que se refleja en los altos niveles de violencia, delincuencia y violación a las normas sociales y es aquí donde las religiones deben de fortalecer los actos de buena voluntad”, apuntó el Alcalde.
Ante el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, Rodríguez Hurtado puntualizó que este tipo de iniciativas son fundamentales para hacer frente a la degradación que se vive en la sociedad.
“Hoy las instituciones de fe tienen una gran responsabilidad, ofrecer un sentido de vida en los creyentes y contener para bien los efectos de las decisiones individuales y personales de cada uno”, refirió al asegurar que las religiones son actores fundamentales para que la sociedad mexiquense pueda tener una sana calidad de vida.
Agregó que sin la participación de las asociaciones religiosas se puede perder el rumbo correcto y provocar estragos como los que ya se viven y que afectan a la sociedad y la integración de la misma, de ahí la trascencia de que los mexiquenses tengan la responsabilidad de sumarse a este congreso.
El Presidente Municipal reconoció que al ser el gobierno municipal la primera autoridad que da la cara ante la ciudadanía, se debe procurar el consolidar un equilibrio y la paz social en el territorio local.
El Congreso Interreligioso, convocado por el Consejo que integran 13 asociaciones religiosas, tuvo como sede la Ex Hacienda de Enmedio, donde se firmó la Declaración del Año de la Libertad Religiosa en el Estado de México como Derecho Humano, la Tolerancia Religiosa y Libertad de Expresión.
En su intervención, Luis Felipe Puente Espinosa resaltó que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza ha establecido como objetivo primordial mantener la gobernabilidad y la paz social, creando espacios de interlocución con los poderes del estado, las organizaciones sociales, políticas, civiles, religiosas y la ciudadanía en general para la atención de cada una de las demandas de la población.
Derivado de ello, dijo, en la entidad mexiquense siempre serán bienvenidas las iniciativas que busquen el bien común, como lo es este Congreso, cuyo objetivo es promover el derecho humano a la libertad religiosa, así como la debida consideración histórica, política y jurídica de la dimensión pública de la religión.
En el evento encabezado por Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, los asistentes fueron partícipes de las ponencias: “La libertad religiosa y sus aportaciones a la sociedad mexiquense en el pasado” y la libertad religiosa esos aportaciones a la sociedad mexiquense en el futuro”, impartidas por Efrén Chávez Hernández y Carlos Alberto Cuevas Pérez, respectivamente, además de un panel.
Al evento de apertura se dieron cita: el diputado Elías Rescala Jiménez, integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México, autoridades estatales, municipales y eclesiásticas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s