En la Ciudad del Coyote rinde Carmen de la Rosa Mendoza 1er. Informe de Actividades Legislativas

Propone Carmen de la Rosa reformas al Paquete Fiscal 2023 en su 1er. Informe de Actividades Legislativas

“A Neza se le respeta” responde Carmen de la Rosa al líder del PRI en el Congreso Mexiquense.

Nezahualcóyotl, Méx.- Al rendir su 1er. Informe de Actividades Legislativas, la diputada local del 41 Distrito 41, María del Carmen de la Rosa Mendoza, anunció que impulsará modificaciones al Paquete Fiscal 2023 entregado por el Ejecutivo Estatal a las y los diputados de la LXI Legislatura para su análisis y aprobación.

La también integrante de la Comisión legislativa de Planeación y Gasto Público, señaló que frente a la corrupción imperante y el fracaso de la actual administración las y los legisladores de Morena deben de asumir decisiones responsables y que tendrán consecuencias en lo que se va a vivir el próximo año en el Estado de México, por lo que en el Paquete Fiscal del Estado de México propuso públicamente las siguientes medidas:

Enfrentar la estrategia de manipulación y uso de la política social del Estado con fines políticos electorales, porque en lugar de la discrecionalidad, falta de certeza y mecanismos de control de los recursos públicos en los programas sociales que en el próximo Presupuesto Público, se deben de conocer las relaciones de los programas y proyectos a realizar, con metas precisas e informes de seguimiento.

Disminuir mil 200 millones de pesos de los recursos públicos del Capítulo de Servicios Generales y a no autorizar por conceptos de adefas los pagos que se pretenden utilizar para contratar a personal administrativo y su reasignación del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal para que los municipios cuenten con más recursos en materia de inversión pública.

Y que el presupuesto incluya en eje transversal dedicado a fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la explanada de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, la parlamentaria fue acompañada por los diputados Nazario Gutiérrez Martínez, Azucena Cisneros Coss, Rosa María Zetina, Anais Burgos Hernández, Jorge García Sánchez, Faustino de la Cruz Pérez, Emiliano Aguirre, Isaac Montoya Márquez, así como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, junto con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martha Guerrero; Rufino Ramírez Francisco secretario de Organización de Morena y Nancy Nápoles, titular del Consejo Político de Morena y el líder de Unidos Juan Hugo de la Rosa, entre otros invitados especiales.

De frente a cientos de personas que se dieron cita a legisladora de la 4T criticó que el Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Mexiquense, Elías Rescala Jiménez rindiera su informe en este municipio y evidenció que el legislador priista se hizo pasar como vecino de Nezahualcóyotl “falsamente, pues no creo que cambiará su residencia del municipio de Huixquilucan…a nuestras colonias tan populares”.

Por lo que afirmó que el viejo régimen se basa en la mentira, afirmando que todo esta bien con cuentas alegres, falsas, que siembran la duda, por lo que respondió al Coordinador “¡A Neza se respeta!. Su visión de la Zona Oriente del Estado es falsa y además no es su territorio de conquista…ni tampoco estamos en la colonización, es obsoleta su forma de pensar y la rechazamos contundentemente”.

Puntualizó que si quieren venir a Nezahualcóyotl que traigan respuestas reales a las demandas que han realizado, tales como la construcción del Hospital, que tanto se necesita, que reparen los puentes de la Zona Norte, que construyan el cárcamo de Villada para evitar inundaciones en época de lluvias, y que se entregue la ciudad Deportiva que pertenece a Neza y enfatizó que la Universidad donde acudió a rendir su informe el líder del PRI en la Cámara de Diputados lleva años con un estadio abandonado. Motivo por el los invitó a que “no vengan a mentir, ni a engañar, ni a traicionar”.

Carmen de la Rosa declaró “no hay PRI que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, por lo que añadió que como dice Mercedes Sosa “Todo cambia…”

Y al hablar de sus actividades legislativas recordó que en el Congreso Mexiquense presentó 10 iniciativas de ley a título personal, 2 realizadas de manera conjunta con sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena y 3 exhortos a diversas instancias de gobierno.

Destacó la iniciativa sobre Matrimonio Igualitario que impulsó junto con sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, aprobada, el 11 de octubre de este año, además presentó una iniciativa de Ley de Regulación e Impulso de los Mercados Públicos en el Estado de México, impulsó crear el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación e interpuso una Iniciativa con la finalidad de regular la fijación y actualización de las tarifas del servicio de transporte público, entre muchas más.

Y en materia social gestionó Jornadas Médicas beneficiando a más de 24 mil personas, llevó a cabo el programa de abasto “Tianquistle”, beneficiando a alrededor de 5 mil personas e impulsó la “Casa del Pueblo” donde se llevan a cabo diversas gestiones, programas sociales y talleres, beneficiando a miles de nezatlenses.

Por último, afirmó que es tiempo de las mujeres en el Estado de México.

A su vez, al hacer uso del micrófono el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, el líder de Unidos Juan Hugo de la Rosa, la líder estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez reconocieron la labor de Carmen de la Rosa Mendoza, tanto en la legislatura local como en el municipio de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s