Tepotzotlán festeja con semana cultural el 208 Aniversario de su Fundación

“Gely” Zuppa destacó que la intensión de este proyecto es resaltar las tradiciones, la cultura y el arte de este pueblo mágico de Tepotzotlán.

Tepotzotlán, Méx.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, llevó a cabo la presentación del cartel artístico que formará parte de la “Semana Cultural 2022”, con la cual el ayuntamiento de Tepotzotlán festejará el 208 Aniversario de la fundación de este pueblo mágico, actividad cultural que contará con la presentación especial de talentos propios de este municipio que harán crecer aún más la cultura de esta demarcación.

Acompañada de los titulares de turismo y cultura, Jorge Luis Villareal Paredes, Dulce María Peza Núñez y María del Carmen González Camacho, así como de Aranza Zu López, productora del Musical “Quetzalcóatl La Leyenda”, Zuppa Villegas destacó que la intención de esta semana cultural es resaltar las tradiciones, la cultura y el arte de Tepotzotlán, nombrado en el año 2000 como primer pueblo mágico del estado de México.

Así mismo, señaló que esta semana cultural será majestuosa ya que se podrá disfrutar de obras de teatro, números musicales, exposiciones fotográficas, así como la presentación de cada uno de los talentos tepotzotlenses, para que propios y visitantes conozcan la riqueza artística de Tepotzotlán y hagan crecer aún más este bello municipio. “Es un pueblo que además de ser mágico tiene mucha cultura, nuestras raíces y tradiciones lo han enaltecido”. 

Igualmente, informó que como parte de esta semana cultural 2020, se presentará una exposición fotográfica del Tepotzotlán antiguo, donde se podrá apreciar la transformación que ha tenido este pueblo virreinal, esto aunado a la presentación estelar del Musical “Quetzalcóatl La Leyenda”, espectáculo internacional de primer nivel; Además de los “Niños Cantores de Tepotzotlán” y la soprano Miriam Bedolla.

Finalmente, exhortó a la población en general a conocer el programa cultural y a informarse de las actividades a través de los medios oficiales del ayuntamiento, así como acudir en compañía de sus familias y disfrutar todos y cada uno de los espectáculos que enriquecerán aún más la cultura y el arte de esta localidad.

Cabe señalar, que dicha semana cultural arrancó con las mañanitas al municipio el día domingo 27 de noviembre a las nueve de la mañana y se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre presentando a cientos de artistas en escena, muchos de ellos estelares que abarrotaran la plaza principal de Tepotzotlán.   

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s