Gobierno y OPDM de Tlalnepantla rehabilitarán toda la red hidráulica de Lomas de Valle Dorado

Por instrucciones del Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz se rehabilitará sistema de distribución Balcones III.

El OPDM invertirá 15 millones de pesos para la rehabilitación.

Con esta obra se fortalece la infraestructura hidráulica y se evitarán fugas en la zona.

Durante la gira de trabajo de las autoridades municipales se inauguraron cuatro cárcamos más en el municipio.

Tlalnepantla de Baz, Méx.- En una intensa gira de trabajo el alcalde de Tlalnepantla dio el banderazo de salida para realizar la rehabilitación integral del sistema de distribución Balcones primera etapa, que beneficiará a 35 mil tlalnepantlenses de la colonia Lomas de Valle Dorado, durante más de 40 años los habitantes de esta zona no habían tenido una rehabilitación igual, por lo que, al día de hoy, el OPDM ha atendido en la zona 220 fugas.

Esta obra que será ejecutada por personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), tardará aproximadamente dos meses y medio, tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

En la comunidad de Lomas de Valle Dorado. El Ejecutivo Municipal mencionó ante vecinos que cambiar la red hidráulica no es un tema sencillo, pero se ha tomado la decisión de rehabilitar toda la red del municipio. “Tenemos que hacer equipo todos, tenemos que hacer un trabajo coordinado y una vez hecha la rehabilitación de red hidráulica se tiene que hacer una nueva calle”.

En Lomas de Valle Dorado se intervendrá el Rebombeo Pirules I y se obtendrán 400 m3, la bomba 1 dará 42 lps, y la bomba 2 24 lps, rebombeo Balcones III 500m3 bomba 1 4.5 lps, bomba 2 7.6 lps, tanque rebombeo Balcones III 600 m3 bomba 1 42.4 lps, bomba 2 42.2 lps, tanque Balcones IV 200 m3.

Estefany Uribe Reyes, vecina de la colonia agradeció la atención del Presidente Municipal en beneficio de los vecinos de Valle Dorado, “con estas obras tendremos el agua necesaria para las actividades diarias”, mencionó.

Al respecto el director del OPDM explicó ante vecinos que actualmente es necesario cerrar toda la línea de conducción para reparar las fugas, lo que provocaba el desabasto, dijo que se pretende realizar la obra en el menor tiempo posible y siguiendo las instrucciones del presidente municipal, se dialogará en tiempo y forma con los vecinos para aclarar y despejar cualquier duda que pueda surgir.

Recordó que el Organismo a su cargo crea sinergia con todas las áreas del municipio para entregar obras que beneficien a la ciudadanía tlalnepantlense.

Asimismo, el alcalde de Tlalnepantla de Baz entregó la rehabilitación del cárcamo “Jinetes” en Valle Dorado, la cual se logró con una inversión de 3 mdp, en la que se instalaron tres equipos que se ponen en funcionamiento y que ayudarán a desahogar 3 mil litros por segundo, hubo cambio de arrancadores, planta de emergencia a la que se le dio mantenimiento y hoy funciona al 100 por ciento de su capacidad.

Otro de los cárcamos rehabilitados por el OPDM fue el de Jacarandas que ya cuenta con el 100 por ciento de los equipos funcionando, se hizo cambio de siete arrancadores, asimismo, se modificó un sistema mixto que ayudará a poner en funcionamiento el cárcamo cuando no haya energía eléctrica. En este punto, el alcalde dijo que es muy importante prever acciones hidráulicas debido a que el tiempo ya es muy poco predecible.

Asimismo, el cárcamo “Ericsson” ubicado en la avenida “Mario Colín” fue intervenido y ahora funciona al 100 por ciento, en este lugar se realizó el cambio de arrancadores y planta de emergencia mixta para ponerlo en operación en caso de emergencia y de inundaciones.

Al final de esta gira, el alcalde arrancó la operación del pozo “Adolfo López Mateos” ubicado en la intersección de Gustavo Baz.

Finalmente, el munícipe de Tlalnepantla de Baz, mencionó que la inversión en camiones váctors ha ayudado a que ya no se inunde y hacer estas acciones es obligado y necesario, por lo que ahora se hace una revisión en todo el sistema hidráulico del municipio. “Agradeció el apoyo de CONAGUA y CAEM, Atizapán y Naucalpan que apoyaron a desazolvar ríos y cauces federales en Tlalnepantla de Baz”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s