En Nicolás Romero; la Unidad Cultural y Deportiva “Azquil”, es convivencia de arte, cultura y deporte

La unidad cultural y deportiva Azquil se afianzó este 2022 como un espacio para convivencia y aprendizaje: Armando Navarrete.

Nicolás Romero, Méx.- El alcalde Armando Navarrete López resaltó la importancia social que representa la labor de la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, donde los nicolasromerenses tienen acceso a diversas actividades con las que ejercen su derecho humano a los beneficios de las artes, la cultura, el deporte, la recreación y una sana alimentación.

En el contexto de su Primer Informe de Gobierno, Navarrete López indicó que en 2022, ese sitio se afianzó como un lugar de convivencia seguro para más de 40 mil personas que participaron en cursos y talleres, entre los que destacan: danza aérea, K-Pop, parkour, estilismo, uñas, barbería, karate, crossfit, ballet, kung fu, artes visuales, etc.

Apuntó que hoy la Unidad Cultural y Deportiva, ubicada en la colonia Libertad, a un costado de la sede central del DIF municipal y con la que trabaja coordinadamente, está llena de vida y cubre las necesidades de quienes habitan en esa zona del municipio, espacio que permaneció abandonado durante años, ya que antes la gente lo único que recibía era la indiferencia de los gobernantes.

Y resaltó la trascendencia del comedor comunitario que existe ahí, donde por tan solo 25 pesos se pueden obtener alimentos nutritivos, así como el que se puso en operación en la cabecera municipal, habiéndose entregado en este año más de 25 mil comidas en total, tanto para la población en general, como policías y elementos de Protección.

Asimismo, destacó que dentro de ese esfuerzo para que quienes menos tienen puedan contar con una mejor calidad de vida, porque por el bien de todos primero los pobres, ha sido fundamental el trabajo del DIF local y de su presidenta honoraria, Anel Roa Vargas.

Armando Navarrete subrayó que el organismo asistencial ofreció, en este año, más de 11 mil consultas de nutrición y entregó 1.6 millones de desayunos en jardines de niños y primarias públicas de zonas marginadas.

Por último, dijo que a través del DIF se brindaron más de 23 mil asesorías jurídicas en materia familiar relacionadas con divorcios, patria potestad, pensión alimenticia, entre otros, así como 11 mil servicios dirigidos a los adultos mayores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s