En Tlalnepantla se prioriza la transparencia y se combate la corrupción: Tony Rodríguez

Al escuchar propuestas ciudadanas en materia de anticorrupción, el Alcalde detalló las acciones que se han implementado desde el inicio de la administración.

Ciudadanos tlalnepantlenses participaron en la Quinta Sesión de Cabildo Abierto.

Tlalnepantla, Méx.- Al escuchar las propuestas que ciudadanos tlalnepantlenses plantearon en la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, en lo que se refiere a Anticorrupción, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que este Gobierno Municipal ha priorizado la transparencia como una forma de rendición de cuentas ante la sociedad, consolidando una gestión abierta y con ética.

El Presidente Municipal refirió que la actual Administración ha instrumentado distintas acciones para combatir la corrupción de manera interna, y forjar una gestión en el que la legalidad sea el sello distintivo.

Puntualizó que como servidor público, ningún director, subdirector o jefe de departamento, incluso personal sindicalizado, están exentos de responsabilidades, por lo que exhortó a todos los colaboradores del Gobierno local a conducirse de manera transparente y no caer en faltas que afecten su integridad.

“Todos los que tienen una responsabilidad de funcionario, todos tenemos la misma responsabilidad, incluso y siempre lo he referido, que una persona sindicalizada no se exime de una responsabilidad porque es funcionario público”, sentenció el Munícipe.

Tony Rodríguez anunció que como una acción más en el combate a la  corrupción, en breve los Alcaldes de la región anunciarán medidas contundentes en beneficio de los automovilistas que en las próximas vacaciones visitarán a sus familiares en alguna de estas demarcaciones.

“En un acuerdo con el gobierno federal, estatal y municipal, quienes somos parte de la Policía Intermunicipal, hacer un comunicado que ningún agente de tránsito estatal o un agente de tránsito municipal puede detener una placa foránea, ni en este tiempo ni en otro, y si se detiene es para dar un auxilio o una orientación, y eso lo vamos a hacer muy claro y muy contundente”, afirmó.

El Alcalde agradeció a José Armando Aguilar, Verónica Elizabeth Jiménez, Paulina Díaz, Jorge Lezama, Arath Herrera, Lilia Ramírez y Víctor Medina, por su voluntad para participar en esta sesión y aportar propuestas que permitan fortalecer el servicio público, siempre en el marco de la ética y la legalidad.

Refirió que varias de las acciones planteadas ya se llevan a cabo a nivel local, como lo es la integración de los comités de control de desempeño de los servidores públicos, a quienes se ha pedido se capaciten y actualicen en los procesos administrativos e internos, además de que se ha efectuado un trabajo importante con el código de ética que rige el actuar de los funcionarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s