Sergio Luna Cortes presenta al pueblo de Tultepec su “Primer Informe de Gobierno”

“Austeridad Republicana” reflejó de la reducción de la nómina, para hacer frente a la deuda heredada de 189 millones de pesos: Sergio Luna Cortes.

Sergio Luna presentó a los habitantes de Tultepec un informe de acciones y trabajos realizados por su gobierno.

El Alcalde de Tultepec pidió a sus gobernados continuar conservando las tradiciones de pirotecnia y música que le dan identidad a Tultepec.

El Presidente Municipal Constitucional de Tultepec, aseguro estar construyendo una historia nueva para las familias tultepequenses.

*** Cultura, tradiciones, pirotecnia y música, engalanan el Informe de Gobierno.

*** Seguridad pública, educación, salud y obras públicas son “ejes rectores” del presente gobierno en Tultepec.

 Por: González Calderoni

          Tultepec, Méx.- El profesor, Ramón Sergio Luna Cortes, Presidente Municipal Constitucional, al presentar a la ciudadanía de Tultepec, su Primer Informe de Gobierno, definió su administración, como un Ayuntamiento con “Austeridad Republicana”, un Gobierno cercano a la gente, responsable y trasparente en el manejo de los recursos públicos.

Ante el Senador de la Republica, el Doctor, Higinio Martínez Miranda; del representante del gobierno del estado de México, Edgar Gerardo Díaz Álvarez, Director General de Gobierno, Región Tultitlán; diputados locales y alcaldes de la zona, líderes políticos, empresariales del transporte, así como de la ciudadanía en general. Sergio Luna, dio cuenta del estado en que se encuentra la administración pública, como lo marca el artículo 17 y el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal.

Destacó al interior del gobierno de Tultepec una clara austeridad republicana, esto para lograr un buen gobierno y lograr los anhelos de un cambio verdadero en el municipio.

“Hoy nos brinda la posibilidad de escribir una historia nueva para Tultepec, a través de una política firme de austeridad republicana y combate a la corrupción”, trabajamos todos los días para lograr la transformación de la vida pública de nuestro municipio, priorizando en todo momento la atención al bienestar de las familias tultepequenses y de aquellos que menos tienen.

Hoy Tultepec cuenta con un Gobierno cercano a la gente. Desde la campaña política fuimos sensibles al anhelo compartido de establecer canales de comunicación permanente para una libre y fluida participación ciudadana, participación que reafirmara la convicción democrática de un gobierno emanado de la voluntad popular, evitando la realización de obras y programas innecesarias y sin definición de beneficiarios. “Está dinámica nos ha servido, además, para racionalizar el gasto público y poder generar mejores obras con menos recursos sin afectar la calidad de los bienes y servicios que la sociedad requiere”.

Se reactivaron para entablar una real comunicación con la población “Los Jueves Ciudadanos”, relación pueblo y gobierno que dan voz viva, a toda la problemática de nuestras comunidades que reclaman atención y soluciones viables y oportunas, impidiendo la mediatización de la respuesta y comprometan al ciudadano a dar puntual seguimiento de sus reclamos, generando las participaciones la participación vecinal solidaria y comprometida.

A 11 meses de nuestro ejercicio, todas nuestras comunidades sin excepción son ricas en recursos humanos, de calidad y familias hospitalarias, de gente honesta que ve lesionar sus entornos por conductas antisociales cometidas por muy pocas personas, pero altamente efectivos actores delincuenciales que han permeado a nuestra sociedad.

“Los servicios públicos de alumbrado, abastecimiento de agua potable, infraestructura educativa, seguridad pública, servicios de emergencia y protección civil, limpia, salud pública, protección del medio ambiente, regular el transporte público, planeación urbana, pavimentación y alcantarillado de calles y vialidades, son tareas que diariamente eficientamos para que nuestros conciudadanos tengan un mejor entorno habitacional”.

Luna Cortes, declaró que mediante el manejo responsable del gasto público, se aplicaron de manera inmediata, políticas públicas de austeridad y gasto responsable, “nuestro gobierno hoy tiene los salarios más bajos dignos y responsables de la región, ya no existe el pago de viáticos comidas o gastos personales, como telefonía, nos propusimos hacer un ahorro en la abundante nómina y no fuera un lastre que tuviéramos que arrastrar quincena tras quincena y así reorientar el gasto público, frenando el dispendio y la mala aplicación de los recursos, esta práctica nos ha permitido elevar considerablemente la obra pública con los ingresos programados mejorar la infraestructura educativa y la urbanización de colonias sin ningún distingo.

Es de mencionar que los apoyos sociales municipales nos permiten generar oportunidades para que ellos sectores de nuestra sociedad menos favorecida por el desarrollo que la sociedad va alcanzando dándole una dimensión humana al crecimiento de nuestro municipio, específicamente participando del bienestar social de sus familias permitiendo elevar sustancialmente el clima de seguridad y paz social, que la sociedad reclama.

Entre los ejes rectores del presente gobierno está la educación de la niñez y jóvenes de Tultepec, actualmente se construyen aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales que benefician a estudiantes de las  escuelas primarias general Emiliano Zapata; Otilio Montaño; Nezahualcóyotl, Telpochcalli; Laura Méndez de Cuenca; así como en las secundaria realizamos mejoras, entre ellas la Felipe Ángeles; Vicente Lombardo Toledano; Estic 53, Vicente Suárez; de la misma manera las preparatorias EPO 31 y EPO 181.

Es de mencionar que se compraron varios terrenos para la ampliación de espacios educativos, entre ellos el Jardín de Niños, Frida Kahlo; la telesecundaria Pensador Mexicano y muy pronto se contara con otra Preparatoria de nueva creación para la parte alta del municipio.

También se firmó un convenio con el rector de la universidad Mexiquense del Bicentenario para que antes de que termine el año se coloque la primera piedra de un edificio más en la unidad de Estudios Superiores de Tultepec, para incrementar la cantidad de carreras y por consecuencia brinda más oportunidades educativas a los jóvenes.

Tultepec capital cultural, todo el apoyo a las tradiciones y a la realización de festividades y actividades culturales, las cuales cumplen una función recreativa y al mismo tiempo enriquecen el espíritu tanto de actores y público en general. La orquesta sinfónica juvenil de Tultepec da otro toque de distinción a nuestra comunidad, los artistas de nuestro pueblo llevan su calidad interpretativa a múltiples foros,  portando en su denominación su origen de identidad. Vamos a mantener el liderazgo que hace de Tultepec Capital de la Pirotecnia.

Retomando el programa “Jóvenes por Tultepec”, que naciera durante la administración 2013-2015, programa que enaltece la vocación artística de nuestro pueblo. La compra de más de mil instrumentos musicales, nos permiten la atención de más de 2 mil  niños y jóvenes, quiénes junto con la instrumentación musical se les ofrecen periódicamente pláticas de apoyo psicológico y motivacional.

La Seguridad Ciudadana es el eje rector de esta administración, aseguro el Alcalde de Tultepec. Para ofrecer un impecable seguridad en los bienes y vidas de las familias de este municipio, se han invertido más de Un millón 500 mil pesos en rehabilitar todas las cámaras de seguridad que están en el territorio municipal, ya que se encontraban en un estado obsoleto, así como renovar el centro de control y comando C-2, lo que permitirá hacer una de estas herramientas tecnológicas en favor de la seguridad de los habitantes de Tultepec.

 Se dotó de uniformes dignos a los elementos policiacos, se reactivaros los convenios para que se acrediten sus evaluaciones de control y confianza, evaluaciones de desempeño y formación inicial,  competencias básicas de función policial. Hoy en día todos los lugareños en sus respectivas comunidades conocen y tienen su número de celular de sus policías, se crearon redes ciudadanas de seguridad.

Vamos a renovar el parque vehicular para activar la presencia en todo el territorio municipal, con 10 patrullas más y 9 motopatrullas, además se comenzó con la reparación mecánica hojalatería y pintura hasta el momento ya contamos con dos unidades más y no pararemos hasta dejar todas y cada una de ellas en perfectas condiciones lista para integrarse algún cuadrante del municipio.

Finalmente el Presidente Municipal, Sergio Luna Cortes, manifestó que con el afán de buscar el bienestar y progreso de Tultepec, se han tocado las puertas de diferentes instancias tanto el Gobierno Federal, como del Estado de México, logrando que la secretaría de cultura y turismo a cargo de Marcela González, ponga en operación el Museo de la Pirotecnia, con una inversión que oscila entre los 15 y 20 millones de pesos. Nuestro amigo de Tultepec, el coordinador general de política y gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar, buscamos se apliquen recursos por casi 24 millones de pesos, a través del INDEP para poner en funcionamiento el Museo del Mamut, esperamos pronto tener respuesta favorable a nuestros trámites.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s