Le amarran las manos a Alfredo del Mazo, al PRI y aliados para la “compra de voto”

Diputados mexiquenses denuncian que el presupuesto de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social ya no se desviará a la campaña de la candidata del PRI. Mucho menos a las cuentas bancarias en Andorra de Alfredo “el transas” Del Mazo.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo “el transas” del Mazo Maza se queda sin margen de operación electoral para la elección del próximo año, sobre todo en la “compra del voto” y el desvío de recursos públicos de algunas secretarías entre estas la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social estatal.

Dirigentes y legisladores estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que la aprobación de la Reforma a la Ley Electoral realizada en la Legislatura Federal, “el gobernador Alfredo del Mazo queda atado de manos para llevar a cabo la nefasta practica de la “compra del voto” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) opera a través de tarjetas de débito bancarias como se hizo descaradamente en la elección de gobernador en 2017 en donde resultó ganador el mismo “transas” Del Mazo Maza”.

Recordaron que en la elección de gobernador en 2017, el PRI con recursos públicos, “o sea dinero de las y los mexiquenses repartió miles de tarjetas de débito bancarias a quienes se comprometían a votar por el candidato priista Alfredo del Mazo. Esa operación no solamente la hicieron con el candidato del PRI, sino con Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el propósito de restarle votos a Morena y su candidata Delfina Gómez Álvarez”.

Para la elección de gobernador del estado de México, que se realizará en próximo año, Alfredo del Mazo y el PRI ya no podrán utilizar como estrategia de campaña las tarjetas de débito para la “compra del voto”.

Además de que legisladores y legisladoras estatales de Morena están haciendo su trabajo para impedir que el presupuesto de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social se desvíen a la campaña de la candidata del PRI al gobierno mexiquense o a la candidata o candidato de la posible alianza del partido de tricolor con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordaron que Alejandra del Moral Vela (candidata del PRI el gobierno del estado de México) utilizó recursos de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal para promover su imagen por todo el territorio mexiquense, “de entrada se sabe que se gastó del presupuesto de la Secretaria que encabezaba, más de cincuenta millones de pesos en el alquiler de espectaculares. Esto con la clara complicidad del gobernador Alfredo del Mazo, quien permitió que una de sus colaboradoras hiciera uso del dinero de los y las mexiquenses”.

Afirmaron que los recursos que sirven para “cargar de dinero” a las tarjetas de débito bancarias que sirven para la “compra del voto”, salen principalmente de la Secretaría de Salud, “dependencia que desde hace casi dos años ha dejado de pagar a sus proveedores y lo más grave ha dejado de comprar utensilios para cirugías, curaciones, entre otros muchos, ocasionando que sus servicios sean de pésima calidad. Hay escasez muy notoria hasta de gasas, jeringas, etcétera, por lo que los familiares de los pacientes tienen que comprar esos materiales, Médicos y enfermeras han denunciado esto pero nadie hace nada, argumentando que el presupuesto se terminó debido al Covid 19.

Además han denunciado que los medicamentos que están a dos o tres meses de perder su caducidad, los venden a hospitales privados en donde los venden a los pacientes tres o cuatro veces más alto de su costo real.

Ante la grave situación por la que atraviesan las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud Estatal, médicos y enfermeras que trabajan también en hospitales privados se llevan a pacientes a esos hospitales para realizarles diversos tratamientos “ya que los equipos médicos de la Secretaría de Salud Mexiquense están descompuestos o son viejos y no hay dinero para arreglarlos o para comprar equipos nuevos. “Y todo esto esta sucediendo porque el presupuesto público para la salud se esta desviando para engordar el cochinito de la campaña priista del próximo año”, puntualizaron.

1 comentario en “Le amarran las manos a Alfredo del Mazo, al PRI y aliados para la “compra de voto””

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s