TLALNEPANTLA, MODELO EDUCATIVO A NIVEL ESTATAL”: TONY RODRÍGUEZ

En gira de trabajo inauguró arco techos y entregó la rehabilitación de espacios en distintas escuelas del municipio
*** La educación es uno de los rubros prioritarios del actual gobierno local

Tlalnepantla, Méx.- En atención a una de las demandas más sentidas de la comunidad estudiantil, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó la instalación de arco techos e inauguró la rehabilitación de distintos planteles educativos, trabajos en los que se invirtieron ocho millones 835 mil 644 pesos.

“A las niñas y niños decirles que cuentan con nosotros como gobierno para seguirlos apoyando y que sigan estudiando; vamos a trabajar arduamente para que la educación de nuestro municipio siga siendo modelo en el estado y que juntos podamos lograr tener las mejores condiciones”, aseguró el Presidente Municipal en gira de trabajo.

Destacó que el reto de la Administración 2022-2024 es dignificar los planteles educativos para que la niñez de Tlalnepantla tenga una escuela digna, por lo que se continuará trabajando en privilegiar este rubro, a través del fortalecimiento de las distintas acciones que ya se llevan a cabo en la localidad.

Reconoció que luego de dos años de pandemia, las escuelas se vieron afectadas en su nivel educativo e infraestructura, de ahí la necesidad de coadyuvar con las autoridades educativas y seguir apostando a la educación.

“Hoy buscamos tener escuelas dignas y seguir trabajando en la educación, nosotros prestigiamos el tema educativo con el incremento de seis mil a 10 mil becas, la renovación de aulas, el reinicio de las clases de inglés y el mantenimiento permanente a los planteles”, añadió el Munícipe.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Armando Dorado de Horta, titulares de las distintas áreas que conforman la Administración, directores de las escuelas beneficiadas, autoridades educativas y padres de familia, el Alcalde inauguró el arco techo de la secundaria técnica Nº. 3 “José Antonio Alzate”, en donde se construyeron 10 zapatas aisladas, 56 metros lineales de columna de 40 centímetros de diámetro, se colocaron 247.6 metros cuadrados de cubierta y 29.8 metros cuadrados de lámina traslucida, aunado a la rehabilitación de la cancha de deporte, con una inversión de un millón 422 mil 322 pesos.

En tanto, en la primaria “Juana de Asbaje” en Viveros del Valle, se colocó una cubierta de 275.40 metros cuadrados de arco techo con 48.60 metros cuadrados de lámina traslucida, se impermeabilizaron aulas en una superficie de 494 metros cuadrados y se rehabilitó la cancha deportiva, trabajos en los que se ejercieron dos millones 356 mil 706 pesos.

De igual manera, en la primaria “Cuauhtémoc”, en Tequexquinahuac, se realizó la instalación de 361 metros cuadrados de base de arco techo y 90.28 metros cuadrados de lámina, con una inversión de dos millones 487 mil 280 pesos; mientras que en la primaria “Vicente Guerrero”, en Miraflores, con un presupuesto de 866 mil 520 pesos, se rehabilitaron integralmente los sanitarios, se demolieron y retiraron elementos en mal estado, se montaron puertas y ventanas, instaló mobiliario, rehabilitó la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se aplicó pintura.

Finalmente en la primaria “Isidro Castillo”, en los Reyes Ixtacala 1ª sección, se colocó la cubierta a base de arcos modulares tipo arco techo de 499.8 metros cuadrados, 88.20 metros cuadrados de cubierta con lámina traslucida y 14 metros lineales de bajadas de agua pluvial, además de que se rehabilitó la cancha deportiva y el patio del plantel, todo ello con una inversión de un millón 702 mil 816 pesos.

En representación de la comunidad docente de esta primaria, Yolanda Puente Barrón, agradeció al Alcalde de Tlalnepantla por voltear a ver y ocuparse en las necesidades educativas que dejó la pandemia, rehabilitando los planteles y brindándoles un mantenimiento permanente.

Tony Rodríguez invitó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia para que visiten la explanada municipal y disfruten de las distintas atracciones que se instalaron para la convivencia familiar como un magno Nacimiento, el árbol de navidad, una pista de hielo gratuita y el alumbrado decembrino.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s