Pide Valentín González a edil de Neza más recursos para la zona norte

Los habitantes enfrentan deficiencias en prestación de servicios públicos. Pide que se destine 1,887 mdp a la zona para 2023.

Toluca, Méx.- El diputado Valentín González Bautista presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por la Legislatura local, para solicitar al presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, la asignación presupuestal por un monto de 1,887 millones de pesos para el 2023, y se canalicen a la construcción de obras de infraestructura y acciones en beneficio de los habitantes de colonias y fraccionamientos de la Zona Norte de esta localidad.

El legislador de Nezahualcóyotl aseveró que en el territorio donde se asientan las colonias y fraccionamientos de la llamada Zona Norte del municipio, por décadas los ciudadanos habitantes de esta área no han recibido de manera justa y equitativa la prestación de los servicios municipales.

Afirmó que la Unidad Administrativa de la denominada Zona Norte no ha cumplido con esta responsabilidad, pues su papel es puramente testimonial y los empleados adscritos no cuentan con los recursos presupuestales para la prestación directa de servicios públicos, y se ha traducido en un abandono sistemático que ha significado un grave rezago en el impulso y desarrollo de las colonias y fraccionamientos de esta parte del territorio municipal

Valentín González afirmó que los habitantes de la zona norte padecen falta de alumbrado público suficiente, así como del servicio de limpia y recolección, abandono de la infraestructura de los mercados públicos, de calles, jardines, áreas verdes y recreativas y carencia en panteones, así como la falta de embellecimiento y conservación de las colonias y fraccionamientos en general.

Lo anterior, subrayó, ha dado como resultado el reclamo y la exigencia justificada, de los vecinos de esta zona para demandar la creación de una nueva municipalidad de manera reiterada y los antecedentes e iniciativas se encuentran en la Legislatura local.

“Independientemente de la atención y respuesta que reciban los ciudadanos interesados en esta demanda, es urgente y muy necesario, que el H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl en funciones, apruebe una distribución justa y equitativa de los recursos públicos para que se destinen a la atención y solución de los graves rezagos que en materia de infraestructura y servicios tienen los habitantes de la llamada Zona Norte del Municipio”, afirmó Valentín González.

Subrayó que actualmente el Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl ejerce un presupuesto que asciende a $ 4,171.4 millones de pesos, que sumando los $1,489.7 millones de pesos de los que dispone el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAPAS), el municipio administra recursos por un monto total de $5,661.1 millones de pesos.

El diputado morenista afirmó que la llamada Zona Norte de Ciudad Nezahualcóyotl habitan más de 250 mil ciudadanos, en su territorio se ubican 18 colonias y fraccionamientos, y constituyen la tercera parte de la población, por lo que sus habitantes deberían de contar con una asignación presupuestal que signifique la tercera parte del total del presupuesto, es decir, por lo menos deberían tener asignado un monto de $1,887 miles de millones de pesos por año.

“Este monto presupuestal aplicado en planes y programas, así como políticas públicas especificas le harían justicia los habitantes de esta zona y progresivamente abatirían el abandono, desatención y rezago que por décadas han padecido los habitantes de las colonias y fraccionamientos de esta parte del territorio municipal”, destacó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s