PRD listo para definir la candidatura del Estado de México: Jesús Zambrano

El método para elegir al candidato o candidata a la elección de la gubernatura del EDOMEX debe ser abierto y transparente: Agustín Barrera

El proceso de selección no será como el dedazo presidencial, nuestro método asegurará caminar de la mano con la sociedad civil” asegura Javier Rivera

Integrantes de la dirección nacional y del Estado de México, realizaron una reunión de cara al proceso electoral del 2023, en la que acordaron que el método para elegir al candidato o candidata a la gubernatura mexiquense, se debe realizar de forma abierta y transparente.

Durante la reunión presidida por Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática; Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD con funciones de presidente en el Estado de México, así como Agustín Barrera Soriano, Delegado político nacional, coincidieron en señalar que es prioridad que los partidos de la alianza acuerden a la brevedad una estrategia para enfrentar la elección de estado que se avecina frente a Morena, la cuál, aseguraron, será encabezada por el presidente de la república.

Jesús Zambrano dijo que las direcciones nacional y estatal han impulsado la construcción de un polo progresista, para ser una opción política viable para las y los ciudadanos mexiquenses, lo cual se debe seguir fortaleciendo con la participación y apertura a líderes no solo de partidos, sino también de organizaciones y de la sociedad civil.

Agustín Barrera Soriano, delegado político nacional para el Estado de México, mencionó que desde hace meses el PRD propuso la construcción de una coalición que fuera no solamente electoral, sino también legislativa y de gobierno, para conformar el primer gobierno de coalición en el estado, en el cual se privilegien las coincidencias y las políticas públicas que detonen el crecimiento y otorguen la seguridad que esperan los mexiquenses.

“El siguiente paso para fortalecer la unidad, debe ser acordar la modalidad más efectiva para competir, ya sea la Candidatura Común o la Coalición Electoral, asimismo, debemos consensuar el método de selección de la candidatura a la gubernatura del Estado de México, el cual debe ser un método abierto, plural y democrático entre los partidos aliados” señaló, Agustín Barrera.

Javier Rivera detalló que se ha planteado a las direcciones de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que a la brevedad se defina la modalidad de competencia y el método de selección de la candidatura a la gubernatura.

Dijo que el método de elección tiene que contemplar los mejores instrumentos democráticos, que permitan medir el ánimo social para ir con la mejor candidatura y la más competitiva.

“De esta manera, nuestro proceso de selección será totalmente diferente al dedazo presidencial, nuestro método asegurará caminar de la mano con la sociedad civil” aseguró, Javier Rivera.

Al término de la reunión, Jesús Zambrano aseguró que el PRD se declara listo para entrar a la etapa fundamental para definir la candidatura de quien deberá gobernar el Estado de México para el próximo sexenio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s