Tony Rodríguez empondera a la mujer tlalnepantlense

Se inaugura exposición del programa “Mujer Emprendedora Empodérate” en la explanada principal y en una primera etapa se ha beneficiado a 593 féminas.
*** La próxima semana se abrirá un centro de capacitación para mujeres emprendedoras, único en el Valle de México.

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció la apertura del Centro para la Capacitación de la Mujer Emprendedora en Tlalnepantla, único en su tipo a nivel local y en la región del Valle de México, el próximo martes, con el fin de enseñar artes y oficios a las mujeres que son madres trabajadoras y jefas de familia para que obtengan un ingreso económico con la venta de sus productos y servicios.

“Con los talleres que ustedes han tenido a bien tomar, prepararse, capacitarse, confiando en la Administración de quienes han estado llevando estos trabajos. La idea es que este centro de capacitación se vuelva activo y productivo porque la intención es que esté una parte para estar haciendo y trabajando lo que ya han aprendido, y otra parte para exposición”, señaló al inaugurar la Expo Mujer Emprendedora 2022 en compañía de su esposa María Gómez Martínez.

El Alcalde dijo que su Gobierno mantendrá el apoyo a este sector, a través de diversos programas, a los cuales se destinará presupuesto suficiente el próximo año. “Para nosotros no hay mejores programas que el de hacer de nuestras mujeres luchonas, que se esfuerzan, que sacan adelante a su familia, darles un poco de respaldo para hacer cada vez más productivo nuestro municipio”, añadió.

Tony Rodríguez indicó que dentro del nuevo C4 que construye en la zona Oriente del municipio, será inaugurada una oficina de la Mujer y un Centro Naranja, éste último que es un programa emprendido por el Gobierno de Estado de México, como parte de la atención a las mujeres que son víctimas de violencia.

La subsecretaria de los Derechos de la Mujer en Tlalnepantla, Graciela Soto informó que hasta ahora han sido beneficiadas 593 mujeres madres solteras y jefas de familia, con el programa Mujer Emprendedora, Empodérate, quienes aprendieron a realizar trabajos de bisutería, diseño de bolsas, serigrafía, colocación de uñas, entre otros oficios.

Rodríguez Hurtado, su esposa María Gómez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, los titulares de la Mujer, Desarrollo Urbano, de Obras, Tesorería, de Administración, y los ediles Víctor Manuel Pérez y Christian Quintana, realizaron un recorrido por los cerca de 120 stands instalados en la explanada principal. El Munícipe y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal se tomaron la fotografía con los actores que participaron en una pastorela.

Previamente en el Salón del Pueblo, se entregaron constancias a las tlalnepantlenses que se capacitaron como parte del programa “Mujer Emprendedora”, correspondientes a los periodos segundo, tercero y cuarto, luego de tomar cursos de serigrafía, pastelería, uñas, entre otros, para así contribuir a que las tlalnepantlenses sean autosuficientes.

Las mujeres son una prioridad en la administración actual, por lo que se continuarán impulsando acciones que contribuyan a empoderarlas y que esto repercuta en el bienestar de familias completas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s