De la mano del Ejecutivo, avanza la Transformación del país: Higinio Martínez

La 4T se consolida gracias a la coordinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Poder Legislativo.

*** Confió en que el Senado priorizará la aprobación de las reformas en materia electoral una vez que se reanude el Periodo Ordinario de Sesiones.

Ciudad de México.- La Cuarta Transformación se consolida gracias a la coordinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Poder Legislativo, indicó el senador Higinio Martínez Miranda, tras la reunión que sostuvieron legisladores de Morena y de partidos aliados, con el titular del Ejecutivo.

El doctor Martínez Miranda, entrevistado luego de la reunión, confió en que el Senado priorizará la aprobación de las reformas en materia electoral una vez que se reanude el Periodo Ordinario de Sesiones, en febrero próximo.

Señaló que la reformas fortalecen al sistema democrático, en contraste con lo que asegura la oposición, pues da paso a una mayor eficiencia en el gasto del órgano electoral, además de que permite tener claridad en la imposición de multas a los partidos que infrinjan la normativa.

“Desde Morena, y antes de que existiera nuestro movimiento, hemos luchado siempre por la apertura democrática. Las reformas a las distintas leyes que aprobó la Cámara de Diputados, y que en el Senado habremos de refrendar, ampliar los derechos democráticos al tiempo que se reduce la burocracia”, señaló el senador Higinio Martínez.

En la reunión con senadores y diputados federales, comentó, el Presidente Manuel López Obrador afirmó que “la transformación que estamos llevando a cabo, ustedes han actuado de manera ejemplar”. Se refirió a los ahí presentes “como mujeres, como hombres leales, quienes deben sentirse muy orgullosos por su trabajo que han realizado y van a seguir haciendo en beneficio de los mexicanos en especial de la gente más necesitada, de la gente pobre, eso es lo fundamental. Eso es lo que nos guía”.

En el evento encabezado por el Presidente de México, donde se reconoció la coordinación del Ejecutivo con el Legislativo, principalmente en la aprobación de las reformas electorales, se destacó es un “acto que implica cómo mujeres, hombres, como ustedes, legisladores, hacen realidad, hacen valer una palabra, un término, un concepto que es fundamental: la lealtad”.

“Y no me refiero a la lealtad a las personas, a los dirigentes, a los políticos. La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo. Esa es la lealtad”, afirmó López Obrador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s