TONY RODRÍGUEZ SUPERVISA TRABAJOS DE CAMBIO DE TOMAS DOMICILIARIAS EN ZONA PONIENTE

Presidente Municipal recorre calles de La Romana y Valle Ceylán, donde se registra un alto índice de fugas de agua
*** OPDM realiza trabajos de rehabilitación que concluirán a principios de enero de 2023.

Tlalnepantla, Méx.- En gira de trabajo, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado supervisó las obras de rehabilitación de tomas domiciliarias en las colonias La Romana y Valle Ceylán donde se presenta un número significativo de fugas de agua.

Tony Rodríguez destacó que estas acciones que la gente no las ve, son obligadas y necesarias para evitar un mayor costo al municipio, pues la tubería que atraviesa por las calles de dichas colonias datan de más de 50 años. Por ello, dijo, se necesita invertir en la red hidráulica.

“Por ello pedirles un poquito de paciencia porque sí es molesto abrir la calle, que saques tu vehículo, el polvo, pero vale la pena que se hagan estos trabajos, pues si no lo hiciéramos es peor el problema de las fugas de agua. Por eso, encargarle a nuestro director y su equipo de trabajo que estén muy pendientes que se haga en el menor tiempo posible, y podamos entrar a la rehabilitación de las calles”, señaló el Munícipe.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, así como de los directores de OPDM, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Educación, entre otros, Rodríguez Hurtado indicó que su gobierno trabaja de manera profesional para entregar estas obras que benefician a los tlalnepantlenses de la zona Poniente.

En tanto, el Director del organismo del Agua, Reneé Rodríguez Yáñez, refirió que se lleva a cabo la rehabilitación de las tomas domiciliarias en las calles Aculco y Aztecas donde se presenta un avance significativo, y estimó que estarán concluidas las obras en 20 días, aproximadamente.

Agregó que se invirtieron 5 millones 155 mil pesos en La Romana, en beneficio de 2,250 personas, con los trabajos de 1.530 kilómetros, donde se metió tubería de PVC de cuatro pulgadas para la rehabilitación de la línea del drenaje, abrazaderas y tubo de polietileno, así como camisas de seguridad, cuyos materiales no dañan el medio ambiente.

Posteriormente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez y sus colaboradores se trasladaron a la colonia Valle Ceylán para revisar las acciones de cambio de tomas domiciliarias, a fin de mejorar la distribución del agua a los vecinos.

Durante el recorrido, Tony Rodríguez dialogó con habitantes de la zona, quienes expusieron algunas de las problemáticas que sufren a diario como la presencia de gaseras, obstrucción de las entradas a sus casas, seguridad y presencia de basura abandonada en las calles. El Alcalde instruyó a su equipo atender, de inmediato, esta situación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s