Asigna Legislatura 80 mdp para zonas industriales

Es un asunto de justicia social para el sector empresarial: Mónica Álvarez

*** Hay décadas de abandono en zonas industriales

Toluca, Méx.- La presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público, Mónica Álvarez Nemer informó que la Legislatura local consiguió que en el presupuesto estatal 2023, se destinen 80 millones de pesos para mantenimiento de zonas industriales.

“Logramos que este recurso se destine específicamente para rehabilitar caminos y luminarias de parques y zonas industriales, es un gran logro porque ha sido una demanda constante de los empresarios, son quienes siempre pagan impuestos y las vialidades donde se ubican empresas e industrias están en pésimas condiciones”, afirmó.

La legisladora de la 4T precisó que en enero sostendrán una reunión con la Secretaría de Finanzas y representantes del sector empresarial para definir cuales son las zonas con mayor deterioro.

“Soy del sector empresarial, soy aliada del sector y es un tema de justicia social porque son quienes pagan impuestos, dan empleos y seguridad social y hay un abandono en las zonas industriales”.

Cámaras industriales como el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México ( CCEM) y la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) han señalado en reiteradas ocasiones tanto a autoridades estatales y municipales que las zonas industriales tiene un abandono desde hace décadas y requieren intervención urgente.

De las 100 empresas más importantes del país, 60 están en el Estado de México, por ello es prioritario que se avance en mantener en buenas condiciones las zonas industrias, afirmó la diputada de Morena.

Reconoció que el abandono en que se encuentran calles y avenidas en zonas industriales genera problemas de inseguridad e incertidumbre para las inversiones, por lo que consideró que esta asignación es un gran paso para que ya se considere un presupuesto fijo en adelante.

“Hay un abandono de décadas, al ponerlo por primera vez en el presupuesto abrimos la puerta a que esto sea continuo que ya no se la única vez”.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público afirmó que una vez que en enero se defina con Finanzas dónde se ejercerá el recurso se debe comenzar a trabajar y darán seguimiento a los avances, pata en junio hacer un balance sobre la aplicación del recurso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s