En Tlalnepantla el OPDM aplica descuentos en pago de agua

Durante el primer trimestre se aplicará el 8, 6 y 4 % de descuento.

Cabildo aprueba descuentos de 34% a grupos vulnerables en el pago del agua.

Tlalnepantla, Méx.- En Sesión de Cabildo, presidida por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se aprobaron los descuentos que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) aplicará para el primer trimestre del 2023 correspondientes al 8, 6 y 4 por ciento respectivamente para que usuarios pongan al corriente sus pagos por el servicio de agua potable y así apoyar la economía de las y los tlalnepantlenses.

Además, se dará un 34 por ciento de descuento a grupos vulnerables estos son pensionados, jubilados, huérfanos, personas con discapacidad, madres solteras sin ingresos fijos, viudas o viudos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase de tres salarios mínimos, el alcalde informó ante regidores que la propuesta busca apoyar la economía de este sector de la sociedad.

Cabe destacar que este beneficio sólo contempla una sola vivienda y no será aplicable a cuotas mínimas, además de que los usuarios que proporcionen documentación e información falsa perderán el estímulo que se les hubiera otorgado en el bimestre de que se trate. El Cabildo también otorgó un 2 por ciento adicional a las y los tlalnepantlenses por ser contribuyentes cumplidos al pagar su recibo de agua.

Asimismo, se aprobó otorgar en favor de los usuarios que habitan en colonias de las zonas poniente y oriente del municipio, un descuento del 10 por ciento en el pago de derechos por servicios de suministro de agua potable y drenaje, en razón al servicio programado, intermitente o por tandeo, cabe destacar que este descuento quedará suspendido una vez que el servicio quede regularizado.

Para conocer cuáles son las colonias beneficiadas y más información sobre la documentación para ser acreedores a los descuentos la ciudadanía puede mandar un WhatsApp al 55 3405 9091 o comunícate vía telefónica al 555321 0840.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s